11 de agosto de 2011 16:18 hs

La alta demanda que existe en Uruguay por la mano de obra que eventualmente puede enviar a seguro de paro la minera Aratirí, permite que el gobierno no vea como una amenaza esa situación. El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, dijo este jueves a El Observador que las autoridades de la empresa de capitales indios no han comunicado ninguna medida al respecto, aunque sí informaron que están evaluando la posibilidad de enviar trabajadores a seguro de paro.

Sin embargo, el diario El Observador de este jueves informa que según fuentes consultadas, el gerente general de la minera Fernando Puntigliano, comunicó a los intendentes de Florida, Treinta y Tres y Durazno (departamentos involucrados por el proyecto) que 135 trabajadores serían enviados a seguro de paro. En tanto, Puntigliano dijo que “no hay ninguna decisión tomada”.

Para Brenta, un hecho de esa naturaleza no es preocupante en estos momentos, ya que existe alta demanda de la mano de obra calificada que hoy ha captado Aratirí.

Más noticias
“Para la clase de personal calificado que tiene Aratirí, las oportunidades sobran”, dijo el secretario de Estado, quien puso los ejemplos del emprendimiento maderero de Montes del Plata y de la refinería de ANCAP.

“En tantos emprendimientos que hay, la situación es absolutamente manejable. El Ministerio de Trabajo tiene centros de empleo en los cuales tiene solicitudes de empresas demandando mano de obra calificada”, agregó.

En sintonía con el ministro, el presidente de la República, José Mujica, dijo en la mañana de este jueves en su audición de M24 que los trabajadores que puedan quedar fuera de Aratirí tendrán “preferencia cronológica” para trabajar en la cementera de ANCAP en Treinta y Tres.

El emprendimiento
Brenta aseguró que la cúpula de la cartera mantuvo una reunión con los representantes de la empresa y que en ella recibieron la información de que se estaba evaluando el envío de algunos trabajadores a seguro de desempleo. El secretario de Estado insistió en que no se comunicó que la decisión estuviera tomada y se manejaron varias cifras.

Brenta dijo que su cartera tiene una serie de alternativas para amortiguar el impacto, que una de ellas es el seguro de desempleo, pero que otra función es la de ser intermediario entre la oferta y la demanda.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos