El técnico de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, tiene que elevar a los clubes la lista de los jugadores reservados para los dos primeros partidos de las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Los celestes se enfrentan el 8 de setiembre a Chile de local y el 12 de setiembre a Ecuador de visitante y este jueves por la tarde se confirmó la baja de otro candidato a integrar la lista.
Se trata del lateral de Flamengo Guillermo Varela, quien salió lesionado a los 35 minutos del partido contra Gremio jugado este miércoles.
Varela y Suárez
El informe médico del club brasileño dice que el uruguayo " se sometió a exámenes que diagnosticaron una lesión en el ligamento colateral medial y cápsula articular de la rodilla derecha. El tratamiento es conservador, a través de fisioterapia", por lo que en principio no será operado.
De todas formas, las estimaciones primarias son que no podrá recuperarse antes de la fecha del inicio de la competencia mundialista.
Se suma a las bajas de Ronald Araujo, José María Giménez, Martín Cáceres (los tres lesionados) y Diego Godín, quien se retiró.