Nacional > Intendencia de Montevideo

Siguen las obras en avenida Italia: nuevos desvíos y tramos cortados

A partir del lunes 28 comenzarán trabajos entre las calles Manuel Albo y Avelino Miranda

Tiempo de lectura: -'

25 de mayo de 2018 a las 16:49

Las obras de la Intendencia de Montevideo (IMM) por avenida Italia continúan y desde este lunes 28 se empezará a arreglar el tramo que comprende las calles Manuel Albo y Avelino Miranda. La obra demorará uno dos meses aproximadamente, excluyendo demoras por mal tiempo o días no laborables, informó la comuna en su página web.

La IMM solicitó "evitar la circulación por esa zona por el lapso que duren los trabajos" para que se pueda priorizar la circulación de vehículos de emergencia de los centros médicos como el Hospital Británico y la Médica Uruguaya.

El nuevo tramo donde se trabajará es la segunda etapa de la obra, que comenzó en avenida Italia de Avelino Miranda a Américo Ricaldoni e implica, según detalla la intendencia:

  • Cierre total de avenida Italia por la calzada Norte (se contemplará el ingreso de ambulancias a la Médica Uruguaya) y de la circulación de Presidente Berro entre Gerardo Grasso y avenida Italia (salvo para el ingreso de residentes).
  • Prohibición de estacionar en ambas aceras de Morales entre avenida Italia y Canning, y en ambas aceras de Canning entre Morales y Ricaldoni. Una vez que terminen las obras en avenida Italia en la senda hacia el Este entre Avelino Miranda y Américo Ricaldoni, se podrá volver a estacionar en la calle Presidente Berro.
  • Flechamiento de las calles Morales desde avenida Italia hacia Canning; Canning desde Morales hacia Ricaldoni (el tramo de Canning, entre Morales y bulevar Artigas, mantiene la forma de circulación actual) y Gerardo Grasso desde Presidente Berro hacia Albo.

Desvíos

El tránsito hacia el Centro se desviará a la altura de Albo y circulará como excepción a contramano por la calzada contraria hasta Avelino Miranda, donde se vuelve a la calzada original. Para quienes viajen hacia el este, el tránsito irá por Morales-Canning-Ricaldoni.

Ómnibus

Los ómnibus urbanos, suburbanos e interdepartamentales que circulan hacia el Centro y a la terminal de Tres Cruces se desviarán sobre Albo y circularán también a contramano por la calzada contraria hasta Avelino Miranda, donde vuelven a la calzada regular. Los ómnibus urbanos y suburbanos hacia el este desvían: Morales - Canning - Ricaldoni y los interdepartamentales que salen de la terminal de Tres Cruces hacia el este, al igual que en la primera etapa, desvían por avenida 8 de Octubre - José Batlle y Ordóñez - avenida Italia a su ruta habitual.

La IMM destaca que "únicamente las líneas de recorridos interdepartamentales que tengan pasajes vendidos para ascenso en la parada del Hospital de Clínicas realizarán el recorrido:bulevar Artigas- 8 de Octubre- Manuel Albo- avenida Italia, a sus rutas". A su vez, "la parada más próxima para las líneas urbanas, suburbanas e interdepartamentales cuando circulan hacia el este será en avenida Italia y Morales. En el tramo del desvío, para las líneas urbanas hacia el Centro habrá parada en Ricaldoni y avenida Italia y, para los suburbanos e interdepartamentales hacia el Centro habrá parada en la senda contraria (la que usualmente tiene sentido hacia el este) en el cantero central de avenida Italia, frente a la calle Presidente Lorenzo Batlle.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...