Polideportivo > MUNDIAL DE CATAR

Simone Biles logró su decimotercer oro mundial en gimnasia artística

La estadounidense logró este viernes en Doha el título en salto de potro

Tiempo de lectura: -'

02 de noviembre de 2018 a las 11:55

La estadounidense Simone Biles, reina incontestable de la gimnasia artística, logró el título en salto de potro, este viernes en Doha, consiguiendo a sus 21 años su decimotercer oro mundial.

Supera en el ránking histórico a la canadiense Shallon Olsen y a la mexicana Alexa Moreno. Vigente campeona olímpica de salto de potro, es el primer título mundial de Biles en esta especialidad tras las platas en 2013 y 2014, y el bronce en 2015.

Al día siguiente de su cuarto título mundial en el concurso general, Biles no intentó el salto inédito que introdujo en la clasificación y que ya lleva su nombre. Con dos intentos de menor dificultad, logró 15,366 puntos de media.

En su regreso a la competición internacional después de los Juegos Olímpicos de Rio, saldados con cinco medallas, cuatro de ellas de oro, Biles demuestra en Doha que no ha perdido capacidad competitiva.

En la capital de Catar ya suma tres medallas de oro de tres posibles; el concurso por equipos, el general y el salto de potro. Este viernes competirá en la final de barras asimétricas, y en las de barras de equilibrio y suelo el sábado.

Fuente: AFP

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...