El Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (SIMA) criticó al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, por sus declaraciones sobre el homicidio de José Florindo, el visitador médico de 56 años asesinado el pasado sábado en el antepatio de su casa en el barrio Goes.
El ministro descartó en una rueda de prensa que el homicidio fuese por una rapiña. "No tenemos elementos como para afirmar eso. ¿Por qué? Porque el auto no sólo que estaba prendido sino que había plata, del lado del asiento. Había $ 54 mil y un arma", señaló este martes.
"No se puede decir que fue rapiña, porque no fue rapiñado. Tenía la plata y tenía el arma. El móvil no fue por rapiña. Hay que determinar el móvil y estamos abocados en la Jefatura", agregó
Las palabras de Heber causaron la respuesta del SIMA en un comunicado publicado este martes. "Rechazamos de forma tajante las declaraciones del ministro del Interior, que pretende establecer una hipótesis en donde expresa que no fue una rapiña, pretendiendo manchar la memoria de un trabajador honesto".
El sindicato exige justicia por Florindo, afiliado a la organización "hace más de 20 años" e integrante del comité de base de la farmaceútica Gador, y pide a las autoridades "que se hagan cargo" y sean responsables "en sus palabras y acciones".
SIMA remarcó que el homicidio del visitador "no debe quedar impune", ni tampoco puede ser "tratado con la irresponsabilidad que ya demostró en sus declaraciones" Heber.
La despedida de la empresa
La empresa Gador se despidió de Florindo a través de sus redes sociales. "Con profunda tristeza lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero José 'Floro' Florindo quien trabajo en la empresa como visitador médico por más de una década", escribió la compañía en una publicación de Instagram.
Desde la farmacéutica indicaron que el visitador "deja un gran recuerdo en quienes lo conocieron" y lo destacaron como "un ser humano con gran integridad" y un "gran compañero".
"Nuestro más profundo pésame a su familia y amigos", se lee al cierre de la publicación.