Nacional > Paro

Sindicato Médico y FEMI realizan paro 24 horas el miércoles en centro públicos y privados

El gremio exige respuestas ante sus reclamos en los Consejos de Salarios que no han sido atendidos

Tiempo de lectura: -'

18 de agosto de 2018 a las 11:19

El Sindicato Médico de Uruguay (SMU) y la Federación Médica del Interior (FEMI) resolvieron un paro de 24 horas para el miércoles 22 de agosto tanto en el sector público como en el privado de la salud. La decisión se tomó el viernes en una asamblea que se realizó luego del Consejo de Salarios donde el gremio, no obtuvo respuestas ante sus reclamos.

El martes pasado, el SMU emitió un documento hacia el Poder ejecutivo y las empresas privadas donde reclamó además de un aumento salarial, la reducción en el número de pacientes por hora en policlínicas, la regulación en la dotación de médicos en emergencia y el aumento en los días de licencia.

El gremio denuncia que las negociaciones en el sector privado no avanzaron, mientras que el sector público aún no fue llamado a negociar.

Anestésico Quirúrgicos denuncian pérdida salarial

En tanto, el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) no acompañará el paro y convocará una Asamblea General con carácter urgente para el martes 21 de agosto para dar "cuenta de la inminente pérdida salarial en el marco del Consejo de Salarios" y definir medidas a tomar, según dejó expresó a través de un comunicado. El SAQ no participa de los Consejos de Salarios y señala que fue excluido.

El SAQ alertó a sus asociados de que "se definirán las medidas a adoptar ante el avasallamiento de los derechos de nuestro colectivo y ante la exclusión de este sindicato de toda negociación en el ámbito público y privado", plantea el comunicado.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...