Los sindicatos de OSE, UTE y Ancap se declararon en conflicto debido a las políticas "privatizadoras" del gobierno y anunciaron medidas como paros sorpresivos y no realizar horas extras.
"Tiene que ver con la falta de personal y carrera administrativa. OSE es una empresa que desde el punto de vista de su personal está totalmente destrozada y desarmada. La gente incluso se quiere ir, tiene sobrecarga de tareas debido a la eliminación de puestos de trabajo. Llevamos tres años denunciándolo", señaló el dirigente de la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose), Federico Kreimerman a Subrayado.
Las medidas que tomará el sindicato serán trabajar a reglamento, detalló Kreimerman. Es decir, no hacer tareas que no son remuneradas,ni horas extras ni trabajar feriados o fines de semana. "Basicamente con eso, que puede parecer muy simple, sabemos que OSE no funciona. Porque estamos 500 puestos de trabajo por debajo del número oficial que el propio directorio solicitó como estructura a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la OPP se lo negó", sostuvo.
"Hay una llamada dotación mínima que el directorio consideró necesaria y fue negada. OSE, si no hay regímenes complementarios ni horas extras, no funciona", agregó.
FANCAP: "Queremos revertir esta situación nefasta en la que estamos con la entrega de la cementera".
Por su parte, la Federación Ancap (Fancap) se declaró en conflicto debido a la intención de la empresa pública de asociar la producción de portland con empresas privadas, algo que ya está determinado por el gobierno y que abrirá los pliegos de la licitación en semanas.
Las medidas serán "paros sorpresivos, paro general sin guardia gremial que aún no tiene fecha, no pasar al régimen especial si no se retira el pliego de licitación del portland, y en el resto de los sectores de la empresa se está haciendo con recorte de horas extras, trabajo a perfil", dijo el dirigente de Fancap, Manuel Colina, a Subrayado.