Bunker DB juntó una ronda de inversión de US$ 3,5 millones

Economía y Empresas > En expansión

Startup uruguaya levanta inversión por US$ 3,5 millones y crece en Colombia y México

La receptora de la inversión es la firma Bunker DB, una martech— fusiona marketing y tecnología— que actualmente ofrece servicios a más de mil marcas
Tiempo de lectura: -'
21 de septiembre de 2022 a las 05:00

Itaú, Antel, Unilever y Unicef son solo algunas de las organizaciones que utilizan la tecnología de Bunker DB para optimizar sus procesos y tomar mejores decisiones.

El emprendimiento de origen uruguayo tiene como objetivo ayudar a los departamentos de marketing a ser más eficientes mediante la automatización de procesos analíticos que mejoren  la performance de sus negocios y esto lo logran a través del marketing science (o ciencia de marketing).

"La tecnología que hemos desarrollado permite gestionar y unificar la totalidad de datos que procesan y administran los equipos de marketing en todos los canales, medios y plataformas y mediante el procesamiento de estos con inteligencia artificial, lograr sensibles eficiencias operativas y financieras", explica el co-fundador y CEO de la empresa, Avedis Boudakian, a Café & Negocios. Actualmente, más de mil marcas en 25 países utilizan su plataforma.

"Nos convertimos en un partner tecnológico relevante para nuestros clientes", asegura Boudakian al tiempo que analiza cómo la aceleración de la digitalización provocada por la pandemia volvió indispensable incorporar tecnología a la base de los negocios.

Esa transformación impactó directamente en su cartera de clientes que creció un 300% solo en los últimos dos años.  "Nuestra facturación creció un 50% año a año", apunta el fundador de Bunker DB.

Este resultó ser el contexto ideal para consolidar la operación y acelerar sus planes de expandir el negocio en la búsqueda de tomar una posición de liderazgo regional. Es así como Bunker DB llegó a la ronda de inversión previa a la Serie A.

La inversión y el futuro

"En todas las etapas del proceso que transitamos, hemos puesto mucho foco en que cada ronda no sólo financie nuestros planes desde una perspectiva económica, sino que además sume a los socios correctos para que aporten valor en todo lo que viene y eso es lo que hemos encontrado con nuestros socios actuales", describe Boudakian.

En esta oportunidad, la firma recabó un total de US$ 3,5 millones. Los inversores fueron Globant Ventures -el fondo corporativo de Globant- que aportó US$ 1 millón y Draco Capital.

 Este monto se invertirá en el desarrollo de sus recientes operaciones en los mercados de Colombia y México.

"Buscaremos, al igual que ya lo hicimos en otros mercados, posicionarnos como una de las plataformas referentes en analítica y marketing science", sostiene el empresario y hace énfasis en que este será el camino para consolidar su posicionamiento en Latinoamérica "previo a expandir nuestro negocio a otros mercados". 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...