Nacional > Ceremonia

Sturla sobre los femicidios: "Hay una enfermedad en la sociedad"

En el primer día de celebración católica los fieles se congregaron en la Catedral de Montevideo

Tiempo de lectura: -'

25 de marzo de 2018 a las 13:41

La semana que comienza, se sabe, tiene varias denominaciones. Si se alude a las fiestas de domas y jineteadas en la Rural del Prado, se llama Semana Criolla; si se quiere hacer referencia a una de las principales actividades económicas del país, la semana es de Turismo. Pero también se la llama Santa cuando se invoca el calendario católico, porque para los devotos cristianos es una fecha de crucial importancia.

¿Qué se conmemora? La muerte y resurrección de Jesús, de acuerdo al relato del segundo libro de la Biblia, el Nuevo Testamento. Y la Catedral de Montevideo, al igual que el resto de las sedes en el mundo, tiene un cronograma cargado de actividades, con la presencia del cardenal Daniel Sturla en la mayoría de ellas.

Este Domingo de Ramos, el primer día de celebración, se recuerda la entrada triunfal de Jesús a la emblemática ciudad de Jerusalén. La ceremonia comenzó afuera de la Catedral –como puede verse en las fotos–, y allí fueron bendecidos los ramos de olivos y palmas. Luego, los fieles, siguiendo los pasos del cardenal, acompañado por los integrantes del clero, ingresaron a la Catedral, todos en procesión.

Después de la misa de Ramos, el cardenal Sturla se refirió a los femicidios ocurridos periódicamente en los últimos meses como "una enfermedad de la sociedad", y que "hay cosas que pasaban antes y que ahora salen más a la luz".

"Hay una enfermedad que tiene que ver con la falta de de sentido en la vida y con todo lo que eso trae aparejado. La vida pierde su valor y entonces eso crea o ayuda a estas situaciones y tragedias que quien asesina, además, se quita la vida", dijo Sturla, según informó Telenoche.

A su vez, volvió a referirse a la postura de la Iglesia contra la despenalización del aborto, proyecto de ley que en Argentina vive horas claves para su aprobación. Sturla aseguró que la Iglesia Católica defiende "la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural".



REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...