9 de febrero 2024 - 9:29hs

Este viernes Daniel Sturla, cardenal y arzobispo de Montevideo, volvió a invitar al papa Francisco a Uruguay y el máximo pontífice insistió en que si viaja a Argentina, pasará por Uruguay.

"Ayer renové al Papa la invitación a venir a Uruguay. 'Si voy a la Argentina, voy a Uruguay'”, escribió Sturla en sus redes sociales.

Más noticias

En enero el cardenal uruguayo sostuvo que "seguramente" el papa Francisco visite Uruguay en 2024, un evento esperado por la Iglesia Católica desde hace diez años. 

"Seguramente, así lo esperamos", respondió en ese entonces cuando fue consultado por Telemundo sobre la llegada del papa. 

Francisco había dicho en enero de este año que esperaba viajar a Argentina, su país de nacimiento, en el segundo semestre del año. Esa visita traería acompañada una parada en Uruguay. 

"Él ha dicho que su viaje a Argentina está unido al viaje a Uruguay y anunció que en el segundo semestre vendrá" 

Sturla agregó que viajará a Roma la semana que viene y que prevé "en diez días" reunirse con el papa, en su calidad de cardenal. 

"Puede ser que se confirme, pero no creo que haya mucho detalle", señaló sobre ese encuentro. 

Consultado sobre las expectativas que genera una visita de este tipo (que en Uruguay no se da desde 1988, cuando vino al país Juan Pablo II), Sturla respondió: "Hace diez años que lo estamos esperando así que creo que va a ser un lindo momento de encuentro para los católicos y para el Uruguay entero". 

 

Temas:

Daniel Sturla Papa Francisco

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos