Rusia 2018 > SELECCIÓN

Suárez: "A Tabárez hay que valorarlo, el plantel lo considera importantísimo"

El delantero de Barcelona llegó a Montevideo y habló de la continuidad del DT

Tiempo de lectura: -'

09 de julio de 2018 a las 09:26

Luis Suárez valoró el trabajo del técnico Óscar Tabárez y dejó en claro que el plantel aspira a que los dirigentes le renueven el contrato, según manifestó en el arribo de la delegación del Mundial de Rusia.

"Es una pregunta para el Ejecutivo, pero como jugador, como plantel, consideramos que es importantísimo por todo lo que le ha dado a la selección, y eso hay que valorarlo".

El salteño dijo sentirse "agradecido por el esfuerzo" de sus compañeros "de haber dejado bien el país". "Lo que genera la gente, que nos hizo llegar los mensajes de aliento a pesar de haber quedado eliminados", agregó.

"Queríamos llegar más lejos pero el rival en esta instancia nos superó bien y ser realistas que no nos dio pero con la sensación de estar orgullosos de los compañeros que llegamos como una selección más y nos fuimos quintos, como la mejor selección de Sudamérica", dijo el delantero de Barcelona.

Además, hizo un balance sobre su desempeño. "Obviamente que fui de menos a más pero queda la sensación del último partido sin Edi. El rival jugó bien, marcó muy bien y no tuve una posibilidad de patear al arco. Sentí la falta de un jugador que es diferente a Edi, Stuani y Gómez dejaron todo pero la importancia de Edi, la preocupación que genera en los rivales lo hizo diferente".

Cuando la gente empezó a corear el apellido de Muslera, Suárez acotó: "Acá te das cuenta lo que es Nando en su trayectoria, los números lo avalan a Nando. El delantero erra goles y va al próximo partido y tiene revancha, pero el golero no. (Muslera) Tiene experiencia y este reconocimiento de la gente se lo tiene que guardar".

Suárez concluyó hablando de la definición del Mundial y fue lapidario: "Ahora me da igual quien la gane".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...