El gobierno anunció el lunes un ajuste en el precio de los combustibles que comercializa Ancap. Apenas conocida la noticia, varias estaciones del país registraron colas de vehículos para cargar nafta y gasoil antes de la medianoche cuando entró a regir el ajuste.
Con la corrección decidida, el precio de la nafta súper tuvo un aumento de 12%.
La suba hace que desde este martes llenar el tanque del auto con este producto sea en promedio $ 320,4 más caro. Este cálculo toma como base un tanque de 45 litros y la referencia es la nafta súper, que se incrementó $ 7,1 por litro, y pasó a comercializarse en las estaciones a $ 65,47.
En el caso del gasoil 50-S que valía $ 40,4, el nuevo precio es de $ 45,29.
El aumento en el precio del supergás hace que la garrafa de 13 kilos que tenía un costo al público de $ 651,82 (sin envío) pase a costar $ 730,08; es decir $ 78,26 más de lo que costaba hasta ayer.
Fuente: MIEM.