El subdirector de la Policía Nacional, Jhonny Diego, aseguró que “hay delitos que no van a bajar” y que ya saben que año a año se mantienen en los mismos registros.
“Hay delitos que no van a bajar, que ya lo tenemos que se van a mantener en los mismos números año a año”, dijo entrevistado por el programa Quién es Quién de Damiante FM.
Consultado sobre si es posible realizar una baja significativa de los homicidios, de un 50%, dijo que sería “una promesa para los reyes magos”. “No es una cosa que podamos prometer”, aseguró y dijo que en el tema homicidios “puede haber pequeñas variantes”.
Los homicidios se mantienen en registros similares a los de 2019, último año de gestión del Frente Amplio y es el único registro de denuncias de delitos que no tuvo grandes variaciones en lo que va de este gobierno. El resto de las denuncias, salvo violencia doméstica, se redujo.
Diego, que es subdirector de la Policía desde marzo, dijo que en este gobierno se ha “aumentado mucho” el patrullaje y eso permite bajar algunos delitos. “Eso hace que baje. No es que hayamos inventado la pólvora pero esa política de patrullaje intensivo y permanente hace que se cometan menos delitos”, agregó en referencia particularmente a la rapiña.