El desempeño de Fernandinho durante los 45 en el segundo tiempo y el gol marcado sobre Camerún ratificaron, no apenas en la Selección, el mejor momento del jugador en ralación a Paulinho. Rivales en la liga inglesa, el titualar del Manchester City fue más regular y está por delante en las estadísticas si se lo compara con el volante del Tottenham.
- La única cosa que perjudicó, es el período en que quedé sin jugar en mi club. Creo que ese ritmo de juego para mi hizo la diferencia. Estaba acostumbrado siempre a estar jugando.
El reconocimiento del propio número 8 de que su rendimiento de este año está lejos del esperado es una señal de que la titularidad está amenzada. El actual reserva, sin embargo, prefiere dejar la definición a cargo de Felipão para el partido del sábado.
- Tenemos un técnico y él es el hombre que debe de tomar esas definiciones. Yo y Paulinho vamos a continuar trabajando y esperar lo que puede suceder en el próximo partido.
Fernandinho
Volante de la Selección Brasileña
'Resta esperar la decisión de Felipão'
Como usted encara la disputa por un lugar con Paulinho, principalmente después del gol marcado sobre Camerún?
Todo jugador quiere ser titular. Eso no lo puedo negar. Claro que el técnico sólo tiene 11 jugadores para elegir en el equipo titular. Tengo que entrenar estos días y espear la decisión de Felipão.
Qué fue lo que Felipão pidió a usted en el segundo tiempo? El equipo cambió con su entrada?
La idea es siempre la misma. Trabajamos todos los días y tenemos un padrón de juego definido. Tenemos que mantener nuestra identidade y nuestro padrón de juego. Independientemente de que jugador juegue, no cambiará nada la forma como la Selección juega.
Usted cree que Brasil abusó de los pases largos contra Camerún justamente por haber tenido dificultades en la salida de la pelota por el medio?
En el primer tiempo intentamos algunos pases largos con precisión para Neymar y Hulk porque el equipo de ellos jugó con una línea adelantada. Pero lo importante fu que conseguimos mantener la misma intensidad tanto en el primer como en el segundo tiempo. Para mi esa fue la diferencia del partido contra Camerún con los otros partidos.
Paulinho
Volante de la Selección Brasileña
'Si juega él o otro no hay problema'
La cuestión física fue un factor que perjudicó a usted durante la preparación para la Copa?
No es la condición física. Lo hablé con el profesor Parreira y Felipão para alcanzar mi nivel. Y eso lo voy a lograr con trabajo. No estoy en el nivel ideal. Estaba acostumbrado siempre a estar jugando. Fue importante haber jugados los primeros 45 minutos contra Camerún y haber tenido la reacción de robar la pelota y llegar al arco contrario y hacer casi un gol
Con el rendimiento de Fernandinho en el segundo tiempo contra Camerún, usted cree que es posible que pierda la posición en este momento?
No sé si es algo natural. Si el técnico coloca a Fernandinho no hay ningún problema. En el Corinthians, esperé un año para jugar, aguardando mi oportunidad. Todos están buscando espacio en el equipo y eso es normal. Es una disputa sana, con coherencia, transparencia y eso es lo más importante. Felipão tiene todo en la mano. Son 23 jugadores de calidad para que él pueda elegir quien entrar.
A pesar de haber sido substituido, cree que la mejor actuación fue contra Camerún?
En los dos partidos anteriores no conseguí jugar de forma como jugué el año pasado. Contra Camerún fue importante jugar con intensidad y para mi también. Todos nosotros iremos mejorando en busca de nuestro objetivo.