Con la participación de autoridades nacionales y departamentales, TaTa Supermercados presentó el local número 93 de su cadena en un espacio de más de 1.300 metros cuadrados. Se trata de un hito para toda la empresa al ser el primero del plan estratégico Experiencia TaTa, diseñado para una experiencia renovada que eleva la propuesta de valor tanto para clientes como para colaboradores.
La sucursal, ubicada en Barros Blancos junto al Centro de Operaciones de Grupo TATA, supuso una inversión de US$ 2,5 millones y brindará empleo a 42 personas, incluyendo a un colaborador perteneciente al Programa de Inclusión de la firma. Todo el equipo asistió a una capacitación de más de 1.100 horas de formación técnica y de más de 5.516 horas de formación en el puesto de trabajo específico como parte de inducción a la compañía y la puesta en marcha de este nuevo programa de experiencias.
“Los pilares del plan son cuatro: conveniente, ágil, cercano e inclusivo. Estos son los atributos del renovado modelo de experiencia que nos interesa brindar a todos nuestros clientes, pero también a colaboradores, proveedores y comunidades en las que operamos”, explicó la gerente general de la cadena, Magdalena Mutio.
Entre las particularidades que distinguen al local se destaca un diseño moderno, pasillos amplios y despejados, mayor desarrollo de surtido, ampliación de metros lineales de frío e incorporación de sistema de CO2 en heladeras para mejorar la eficiencia energética. Además de las clásicas categorías como alimentos básicos, carnes, galletas, frutas y verduras, fiambres y quesos, panadería y congelados, el surtido abarca textil, bazar, juguetería, librería y electrónica.
También significa el primer local con rediseño de identidad visual de la marca, que incluye un logotipo actualizado, una nueva paleta de colores y un refresh de toda la señalética interna, cartelería profesional y uniformes del staff.
Durante el acto de apertura, Mutio agradeció especialmente a todos los colaboradores que forman parte de la empresa: “El valor de TaTa es su gente; gracias al compromiso y el trabajo en equipo que han realizado todos los colaboradores este hito fue posible”.
El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, también presente en la inauguración.
A su vez TaTa se “enorgullece” en compartir su compromiso continuo y su acompañamiento histórico a la Escuela N° 178. Desde 2016, ha estado colaborando con este centro educativo para mejorar sus instalaciones y contribuir al bienestar de sus estudiantes y personal educativo. En el primer año se llevó a cabo un proyecto importante de acondicionamiento de la escuela, ampliando y remodelando su comedor con el objetivo de brindar un espacio adecuado y acogedor para los alumnos.
Una nueva experiencia para el cliente.
Posteriormente se instalaron rejas exteriores perimetrales, se realizaron trabajos de pintura en todas las instalaciones mejorando la seguridad y estética del entorno escolar.
Asimismo, a través del voluntariado del Centro de Distribución, los colaboradores han participado y apoyado en varias actividades organizadas por la escuela, fomentando el sentido de comunidad y compromiso social.
El pan más rico y fresco.
Recientemente, ante las necesidades manifestadas por la Escuela N°178, se le brindó apoyo en tecnología y en audiovisual que serán de gran utilidad para facilitar la enseñanza y mejorar la experiencia educativa de los estudiantes, brindándoles nuevas herramientas para su desarrollo académico. Es así que TaTa se ha comprometido a continuar buscando oportunidades para generar un impacto positivo en la comunidad de Barros Blancos.
Desde que TaTa Supermercados abrió su primera tienda en la calle 18 de Julio, en junio de 1956, siempre ha dedicado sus esfuerzos a crecer y transformarse, convirtiéndose en una marca país con presencia en los 19 departamentos. En esta búsqueda de estar más cerca de todos los uruguayos desde hace 67 años, la apertura del nuevo local refuerza su posición como líder del sector y apuesta a la innovación permanente.
Francisco de Narváez, presidente del grupo Ta-Ta.