Nacional > Partido Colorado

Talvi ya tiene agrupación y deberá esperar al 30 de junio para anunciar su precandidatura

La Corte Electoral votará el visto bueno a "Ciudadanos", con Ope Pasquet como secretario general

Tiempo de lectura: -'

31 de mayo de 2018 a las 14:18

La precandidatura por el Partido Colorado del economista Ernesto Talvi está cada vez más cerca de concretarse. La Corte Electoral votará en estos días el visto bueno a la agrupación "Ciudadanos", que encabezará el director del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres) y que ya fue aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado. De hecho, es probable que se apruebe hoy, según dijo a El País el secretario letrado de la Corte, Felipe Schipani.

El grupo está basado en la agrupación "Identidad Batllista" y tiene bases partidarias en todos los departamentos. La agrupación tiene como secretario general al diputado Ope Pasquet y como presidenta a Margarita Machado.

Pasquet explicó a El Observador que Talvi no puede figurar por el momento ni pronunciarse sobre una posible candidatura porque tiene un contrato con una empresa privada que le impide cualquier participación política. El contrato rige hasta el 30 de junio y a partir de ese día, "Ciudadanos" podrá tener la actividad política que desee y Talvi confirmar que disputará un lugar en las internas de junio de 2019. "Una vez que nuestro elegido se pronuncie estaremos en condiciones de trabajar en plenitud", dijo Pasquet.

Lea también: Si es candidato Talvi aplicará un "filtro ético" para conformar su grupo de trabajo

El nuevo grupo también es integrado entre otros por el secretario general del Partido Colorado, Adrián Peña, el exsecretario general Max Sapolinski y la diputada Susana Montaner.

Hace algunos días, el expresidente de la República Julio María Sanguinetti dijo que Talvi "tiene bastante resuelta su candidatura". Entrevistado en el programa Uruguay Debate de Cableplus, definió al economista como "brillante, buen comunicador y con una muy buena propuesta educativa".

Sanguinetti también tiene una agrupación a medio aprobar, con el visto bueno del Partido Colorado y en pleno trámite en la Corte Electoral. Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido aprobó el sublema "Batllistas" para que la agrupación de Sanguinetti pueda utilizarlo en las próximas elecciones.


Comentarios