Economía y Empresas > INDUSTRIA LÁCTEA

Tamberos seguirán enviando leche a Pili por una semana más

Los productores esperan que un proyecto de ley del Ejecutivo se apruebe en forma urgente para cobrar sus deudas

Tiempo de lectura: -'

14 de agosto de 2018 a las 21:06

Una asamblea de la Asociación de Productores de Leche de Paysandú (APLP) resolvió en la noche de este martes dar una semana más de plazo al Poder Ejecutivo -hasta el miércoles 22 agosto- antes de cortar el suministro de materia prima a la industria sanducera Pili.

El presidente de la APLP, Gerardo de Souza, informó a El Observador que luego de una comunicación que la gremial mantuvo con el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, les informó que este miércoles 15 ingresará al Parlamento un proyecto de ley que asegura el cobro de las deudas que los productores (alrededor de US$ 1 millón) y trabajadores (otros US$ 500 mil) mantienen con la empresa Pili.


De Souza indicó que la gremial decidió dar como último plazo que los productores cobren sus retrasos en el cobro de su remisión antes del próximo miércoles 22 de agosto. Inicialmente una asamblea de la APLP había decidió enviar su remisión a Pili hasta este martes, luego que se conociera la noticia del pedido de concurso de acreedores de la industria el pasado viernes.

Roballo también estuvo reunido este martes con una delegación del PIT-CNT donde les informó sobre el alcance del proyecto de ley que firmó este martes el presidente de la República Tabaré Vázquez.

Embed

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...