Tim Cook: "No quiero que mi sobrino esté en una red social"

El CEO de Apple se sumó a la lista de directivos que abogan por la reducción del uso de la tecnología

Tiempo de lectura: -'

23 de enero de 2018 a las 11:05

Tim Cook, CEO de Apple, cree que es necesario poner ciertos límites al consumo de la tecnología, en particular, cuando se refiere al tiempo que pasan los niños y jóvenes en las redes sociales.

"No creo en el uso excesivo de la tecnología. No soy de los que cree que se va a tener éxito por usarla todo el tiempo", dijo este fin de semana durante una visita al Harlow College de Essex (Inglaterra).

Y añadió: "No tengo hijos, pero tengo un sobrino (de 12 años) a quien le pongo ciertos límites. Hay ciertas cosas que no permito: no quisiera que esté en una red social", dijo el directivo de la compañía.

El directivo rechaza que el uso de dispositivos sea algo que sea necesario en todas las asignaturas: "Hay conceptos que se explican mejor dialogando. ¿En literatura hace falta usar tecnología? Probablemente no", dijo.

Con sus declaraciones, Cook se sumó a los otros directivos tecnológicos que han abogado por la reducción del uso de dispositivos electrónicos por parte de menores.

En el caso de Bill Gates, cofundador de Microsoft, sus hijos solo disponían de un tiempo de diario de uso. Gates tomó esta medida cuando su hija comenzó a demostrar síntomas de adicción a los videojuegos. Además, no permitió que sus hijos tuvieran celular hasta los 14 años.

Steve Jobs, fundador de Apple, aseguró que le había prohibido a sus hijos que utilizasen tabletas iPad y que limitaba las horas que estos utilizaban la tecnología.

Comentarios