24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
9 de marzo 2023 - 19:41hs

Un tiroteo en la ciudad alemana de Hamburgo, en el norte del país, dejó al menos seis personas muertas y varios heridos, según informaron medios locales. 

Además, añadieron que el ataque se dio en un centro religioso de testigos de Jehová. Los autores del tiroteo se dieron a la fuga

"Una importante intervención policiaca se lleva a cabo en este momento en  Alsterdorf", barrio del norte de la ciudad, confirmó en Twitter la policía de Hamburgo (noroeste).

Más noticias

"Según las primeras indicaciones, se hicieron disparos en una iglesia en la calle Deelboege en el distrito de Grossborstel. Varias personas resultaron gravemente heridas, y algunas murieron", señaló la policía en Twitter.

Los disparos ocurrieron a las 21H00 de la noche (20H00 GMT), dijo la policía, y agregó que fueron "uno o más" atacantes

En una alerta, la policía advirtió a la población de un "extremo peligro" en el  área.

Los residentes deben quedarse en los interiores y evitar el área, agregó la policía y dijo que las calles alrededor de la iglesia fueron acordonadas.

AFP El operativo policial en Hamburgo tras el tiroteo

La policía no dio datos exactos de las víctimas, pero varios medios alemanes se refirieron a seis personas muertas.

El autor del ataque podría figurar entre las personas muertas, añadió la policía.

Hay "indicios de que uno de los autores (del ataque) puede encontrarse en el edificio, e incluso figuraría entre los muertos", indicó un portavoz de la policía en la cadena de televisión NTV.

"Muchos elementos de las fuerzas del orden se encuentran en el lugar", agregó en Twitter la policía.

El diario Bild menciona un "baño de sangre" y afirma que los hechos ocurrieron "en una iglesia de los Testigos de Jehová".

Alemania ha sido víctima de ataques yihadistas, en particular un atentado con un vehículo reivindicado por el grupo Estado islámico que causó 12 muertos en diciembre de 2016 en Berlín. Este ataque yihadista es el más sangriento cometido en Alemania.

Alemania sigue siendo un objetivo de los grupos yihadistas, en particular a causa de su participación en la coalición que combate al Estado Islámico en Irak y en Siria y en la que se desplegó en Afganistán luego de 2001.

Desde 2013 y hasta fines de 2021, el número de islamistas considerados como peligrosos presentes en Alemania se quintuplicó y es en la actualidad de 615, según el ministerio del Interior. El número de salafistas es calculado en 11.000, o sea dos veces más que en 2013. 

Tras una advertencia del FBI, las autoridades alemanas habían anunciado el 8 de enero la detención de dos iraníes sospechosos de haber querido cometer un atentado "islamista" químico.

(Con información de AFP)

Temas:

Alemania Hamburgo Violencia

Seguí leyendo

Te Puede Interesar