Economía y Empresas > TECNOLOGÍA

Trámites migratorios en aeropuerto de Carrasco demorarán menos de 15 segundos

Será posible a través de una herramienta que permite el autoservicio del proceso migratorio

Tiempo de lectura: -'

04 de diciembre de 2017 a las 12:31

El aeropuerto de Carrasco extenderá en diciembre el sistema Easy Airport al área de partidas. Esta herramienta combina tecnología biométrica, pasarelas electrónicas y detección automática de movimiento en filas con sensores 3D que permiten realizar el control migratorio en forma automático. La expectativa es lograr que la mayoría de los pasajeros realicen sus trámites migratorios en menos de 15 segundos.

La propuesta, que se aplica desde hace más de un año en el área de arribos y es desarrollada en conjunto con la Dirección Nacional de Migración, ya optimizó de forma notoria los tiempos de espera y trámites migratorios. Durante octubre, 28.323 personas ingresaron a Uruguay a través del aeropuerto de Carrasco utilizando las pasarelas electrónicas, lo que representa el 32% de los arribos. El sistema registró más de 200 mil pasajeros, entre argentinos, brasileños, chilenos, españoles y uruguayos.
Una de las pasarelas llegó a procesar el ingreso de 617 pasajeros en un día y de 112 en una hora, lo que equivale al pasaje de una persona cada 30 segundos aproximadamente. El tiempo récord lo marcó con un ingreso al país ejecutado en 7,2 segundos.

Antes de fin de año se duplicará la cantidad de pasarelas migratorias biométricas en el control de partidas y se ampliarán las actuales de arribos incorporando pasarelas adicionales. Las nacionalidades aceptadas en el proceso migratorio de arribos por pasarelas automatizadas biométricas fueron extendidas, y se incorporaron a los ciudadanos de la Unión Europea y de Estados Unidos.

Este sistema no solo reduce los tiempos del trámite migratorio sino que también incrementa la seguridad al incorporar tecnología biométrica para garantizar la correcta identificación de los usuarios.

Por otra parte, la terminal aérea tiene un sistema de gestión de filas, que utilizan sensores ópticos 3D para monitorear en tiempo real la cantidad de pasajeros en fila y el tiempo que demorarán en terminar su proceso migratorio y de seguridad. En breve, los tiempos de espera en los puestos de control de partidas podrán ser consultados por los propios usuarios desde el sitio web del aeropuerto.

Con el objetivo de que al menos el 90% de los pasajeros permanezcan menos de diez minutos en la fila de migración, el aeropuerto de Carrasco incluyó la emisión de una señal de alarma cuando la demora es mayor que lo establecido. Este sistema de monitoreo de flujo de pasajeros es utilizado en aeropuertos de Europa y Estados Unidos y llega a Latinoamérica por primera vez a través del aeropuerto de Carrasco.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...