La empresa Transhotel pidió disculpas y afirmó que avanzó en devolución de pagos o soluciones para el 90% de sus clientes, según expuso en un comunicado la tarde de este lunes. Para cumplir con el 10% de los clientes restantes, solicitó préstamos a instituciones públicas y privadas, informó.
La empresa aseguró "estar siempre a la altura de sus obligaciones" y esta vez lo hará "subiendo hasta el último pasajero a bordo del medio de transporte", puntualizó.
"Asumimos nuestra responsabilidad", expresó la directiva en un tramo del texto, al tiempo que afirmó que "devolverá los pagos asumiendo el costo por cuenta propia", ya sean las señas o el pago total de los servicios. En algunos casos, reprogramará los itinerarios y viajes.
"Hacemos llegar nuestras más sinceras y necesarias disculpas a nuestros clientes por la situación que atraviesa la empresa y que en muchos casos los ha afectado, y de la cual asumimos nuestra responsabilidad empresarial, como no puede ser de otra manera", indicó.
"En este camino estamos, procurando satisfacer los reclamos aún pendientes, agradeciendo a quienes acordaron con nosotros la devolución de sus pagos y aquellos que en estos días lo concretarán", sumó.
La directiva recordó que Transhotel, "al igual que el resto de las agencias de viajes, tanto en Uruguay como a nivel mundial, fue seriamente afectada desde 2020 por los efectos causados por la pandemia del coronavirus".
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