Nacional > Tarjetas corporativas

Tras el caso de García Pintos, el FA insiste con ley sobre financiamiento de los partidos

El oficialismo asegura que es "urgente e impostergable" aprobar el proyecto en discusión del Parlamento

Tiempo de lectura: -'

23 de marzo de 2018 a las 18:14

La Mesa Política del Frente Amplio aseguró que es "urgente e impostergable" culminar el debate y aprobación del proyecto de ley sobre el financiamiento de partidos políticos que ya fue aprobado en la Cámara de Senadores.

Esta declaración surge luego de que se difundiera que el exdirector blanco del Banco República (1995-2005), Pablo García Pintos, utilizó dinero de la tarjeta corporativa del banco para realizar aportes al Partido Nacional.

En entrevista con Informativo Sarandí a raíz del informe que publicó el semanario Búsqueda sobre el uso de tarjetas corporativas del banco en ese período, García Pintos fue consultado sobre la razón por la que realizaba "adelantos de dinero" con la tarjeta.

Lea también: Los aportes en debate: los políticos coinciden en que es mejor que el financiamiento lo haga el Estado

"Por una razón muy sencilla. Eran obligaciones que tenía para contribuir al partido. En determinado momento el partido exigió una cantidad mayor de aportes", dijo.

El proyecto, que todavía debe pasar por la Cámara de Diputados, establece un espacio gratuito en televisión para publicidad electoral para los partidos y prohíbe las donaciones de empresas, entre otras cosas.

En la declaración, el Frente Amplio reafirma "su confianza en el sistema democrático" que asegura el cumplimiento de la voluntad popular.

Comentarios