30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
11 de febrero 2021 - 15:43hs

Un grupo de acciones vinculadas al cannabis saltaron este miércoles 10, tras convertirse en el objetivo más reciente de la comunidad de trading de Reddit, la misma que hace un par de semanas hizo despegar a la acción de Game Stop y generó un gran revuelo en Wall Street.

Las acciones de la compañía Tilray se dispararon ayer 50%, lo que elevó la ganancia anual de la acción a más del 670%. Canopy Growth aumentó un 6%, lo que se suma a su repunte del 110% en 2021. Aphria, que anunció su fusión con Tilray el martes, subió un 10%, lo que se suma a su aumento del 280% este año. Aurora Cannabis subió un 20%, con lo que su aumento anual hasta la fecha es de más del 120%.

Este jueves, Tilray continúa escalando 10% en el premercado.

Más noticias

Los expertos apuntan a dos razones por las cuales los inversionistas minoristas podrían haber apuntado a este mercado. La primera, en línea con el fenómeno previo de Game Stop tiene relación con las apuestas en contra que tienen estas compañías.

Korey Bauer, director de inversiones y gerente de cartera del Cannabis Growth Fund de Foothill Capital Management, dijo que Tilray tiene uno de los niveles más altos de interés corto como porcentaje de la flotación entre las acciones de cannabis, lo que lo convierte en un objetivo natural para el grupo Reddit, según informa el medio MarketWatch. El interés corto es el número de acciones que se han vendido en corto pero que aún no han sido cubiertas o cerradas.

Por otro lado, el medio CNBC señala que la comunidad de Reddit estaría apostando por la legalización federal de la planta, bajo la nueva administración demócrata.

Diario Financiero-RIPE

Temas:

cannabis

Seguí leyendo

Te Puede Interesar