La Intendencia de Montevideo (IMM) abrió un llamado a concurso de oposición y méritos para configurar una lista de prelación para cubrir cargos administrativos a futuro. Los puestos implicarán una dedicación de 30 horas semanales —que puede implicar trabajar sábados, domingos y feriados, según corresponda a la tarea— por un sueldo base de $32.268, más los incrementos y beneficios que se otorgue a los funcionarios municipales.
La comuna exige como requisitos obligatorios:
Los puestos a ocupar presentan características de tareas analíticas, interpretativas, poco estructuradas y/o con particulares exigencias; y apoyo principalmente al desarrollo, implementación y control de proyectos, nuevos procesos y programas y/o a la ejecución de operaciones de magnitud que involucran el flujo y control de valores y documentación equivalente.
Los aspirantes podrán inscribirse a través de la página web de la IMM desde el lunes 23 de agosto a las 12 horas hasta el martes 7 de setiembre a las 12 horas. La inscripción se enmarcará de acuerdo a cupos general, afrodescendiente, personas con discapacidad y trans.
Si el número de inscriptos al cupo general supera los 800 aspirantes, se realizará una preselección de los mismos mediante sorteo. Para los afrodescendientes, el tope es de 130 personas; en caso de excederlo, se procede a la realización del sorteo. Para las personas con discapacidad, será de 40 aspirantes, y para transexuales será de 20 personas.
Las pruebas tendrán puntaje máximo de 100 puntos, y significará el 60% del total. El tribunal de la comuna determinará oportunamente las pruebas a realizar por los postulantes, los puntajes máximos y la bibliografía en caso de que estime pertinente. Cada una de las pruebas posee carácter eliminatorio, con un puntaje mínimo de aprobación de cada prueba del 60%.
Quienes superen el mínimo requerido, pasarán a la siguiente instancia de méritos. En esa etapa, el puntaje máximo será de 100 puntos y significará un 40% del total del concurso. La Unidad de Selección y Carrera Funcional, establecerá la manera en que se recepcionarán las carpetas de méritos, ya sea de forma presencial o en formato digital y lo comunicará a través de la página web, así como el cronograma para la presentación.
La carpeta deberá incluir declaración jurada, currículum vitae y copia de la documentación que acredita los méritos declarados. A continuación se detalla el puntaje máximo según los factores a recabar en esta instancia:
El mínimo para la aprobación será de 55 puntos.
Una vez que los aspirantes ingresen a la lista de prelación, deberán superar las instancias de evaluación psicolaboral y médica, que tendrá carácter eliminatorio.
Quienes resulten seleccionados, tendrán un plazo máximo de cinco días hábiles a partir de la fecha de notificación de la resolución que establezca su nombramiento, para presentarse en el Servicio Administración de Gestión Humana y manifestar su voluntad de aceptar dicho nombramiento.
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