La Policía de Canelones liberó a un hombre que había detenido horas antes bajo la sospecha de que había participado en el triple homicidio en Estación Floresta el pasado 24 de diciembre, según supo El Observador de fuentes policiales.
El hombre había sido detenido este martes en la mañana pero fue liberado en la tarde informó Telemundo y confirmó El Observador con fuentes policiales. Las autoridades aún siguen buscando a un sospechoso, que está señalado como ser el autor principal del crimen.
La Policía solicita la colaboración para ubicar a Claudio Andrés Cancelo Román, un hombre de 35 años, que vive en la misma zona donde ocurrieron los homicidios. Cancelo tiene cinco antecedentes penales por diferentes rapiñas, un hurto y una estafa, detallaron desde la Jefatura canaria.
Jefatura de Policía de Canelones Principal sospechoso aún es buscado El hecho ocurrió este sábado en la mercería Giovanni de Estación Floresta. Los responsables fueron al menos dos delincuentes que llegaron al lugar y una vez allí realizaron "no menos de seis disparos" sin mediar palabra. Como resultado del ataque, la dueña del comercio de 62 años, su pareja de 53 años y su hijo de 37 murieron en el lugar.
Una chica de 21 años publicó en su cuenta de Twitter que las víctimas eran sus familiares: "Espero que no quede en la nada la muerte DE MI MADRE, MI HERMANO Y MI PADRASTRO por la rapiña en la FLORESTA Que piensan hacer? Como piensan reaccionar", escribió en su cuenta de X.
El primer detenido tiene 21 años. Fuentes del Ministerio informaron a El Observador que el joven había sido indagado unos días antes y que estaba circulando en la misma moto que fue utilizada para el homicidio en la mercería.
La fiscal Tania Vidal aún no reunió las suficientes pruebas para pedir su formalización en la audiencia que se realizó este martes y continúa investigando, debido a que debe tomar una determinación antes del miércoles a las 13 horas, cuando se venza el plazo para mantenerlo detenido.