17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
8 de marzo 2023 - 23:56hs

Trouville logró por la vía de un partido desempate quedarse en la Liga Uruguaya de Básquetbol y permanecer en el círculo de privilegio, donde se encuentra desde 1996. 

El rojo de Pocitos le ganó a Urunday Universitario 78-73 en alargue, tras empate en 68. 

En la última bola del último cuarto, Trouville estuvo a un milímetro de perder el partido e irse al descenso cuando el último tiro de Tanskley Efianayi giró y bailó en el aro para caer afuera del cesto. 

El comienzo del alargue estuvo marcado por dos fallos consecutivos del juez Gonzalo Salgueiro contra Hatila Passos sancionándolo con tres segundos en la zona restringida aplicando la regla 26.1.1 que dice: "Un jugador no permanecerá más de 3 segundos consecutivos en la zona restringida de los adversarios mientras su equipo tenga el control de un balón vivo en su pista delantera y el reloj de partido esté en marcha". 

Según el reglamento FIBA, las zonas restringidas son los espacios rectangulares marcados en el terreno de juego, delimitados por las líneas de fondo, la prolongación de las líneas de tiros libres y las líneas que parten de las líneas de fondo, con sus bordes exteriores a 2,45 metros del punto medio de las mismas y que terminan en el borde exterior de la prolongación de las líneas de tiros libres. Excepto las líneas de fondo, estas líneas forman parte de la zona restringida.

Durante los 40 minutos de juego, esa acción no había sido sancionada, pero sí lo fue, dos veces consecutivas en el comienzo del alargue, lo que le cambió el humor a Urunday Universitario. En cuestión de segundos, el estudioso se frenó en ataque y quedó vulnerable en defensa. 

En la primera de esas sanciones de tres segundos, Nahuel Amichetti estuvo un largo tiempo abrazando y sujetando a Hatila, sin dejarlo mover. 

El que aprovechó notablemente el desconcierto en que quedó sumido Urunday Universitario fue el estadounidense Tavrion Dawson quien asumió el goleo de Trouville y marcó nueve de los 10 puntos del equipo de Marcelo Signorelli en el suplementario quedando como goleador del equipo con 23 puntos. 

Efianayi, quien había metido 27 puntos en el partido, solo hizo uno en el alargue y así, Trouville no solo logró la permanencia sino que ahora tendrá la chance de ir por el título ya que a partir de la semana que viene jugará el play-in con Urupan una serie al mejor de cinco partidos con ventaja deportiva para los de Pando (1-0). El ganador jugará en playoffs con el número 3 de la fase regular, Malvín, también al mejor de cinco partidos pero sin ventaja deportiva. 

Mirá acá las estadísticas completas del partido. 

 

 

Temas:

Trouville Gonzalo Salgueiro tres segundos

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar