"Adiós Gran Bretaña y gracias por su hospitalidad, su majestuosidad. Disfruté mi tiempo en Newmarket y correr en Royal Ascot”. El tuit no pertenece a un deportista olímpico, sino al caballo de carrera
Black Caviar. El mensaje fue enviado el 9 de julio, día en que la yegua australiana alcanzó los 20 mil seguidores.
Black Caviar no solo lleva 22 carreras sin ser vencida y es considerada la mayor velocista equina del mundo, sino que también es inalcanzable en Twitter por otros caballos de carrera con cuentas oficiales.
Ejemplo de ello son los campeones pura sangre
Frankel y
I’ll Have Another, con unos 3.400 y 8.000 seguidores respectivamente. Y por supuesto está la potranca
Tweet Lady, la cual tiene su respectiva cuenta con unos 2.400 seguidores, donde se hace llamar “el caballo de la gente”. Ayer Black Caviar tenía 20.700.
La marca ‘Black Caviar’ es una que representa calidad, estilo, feminidad, rapidez, elegancia. Queríamos quedarnos con esa marca”
El furor en la red de microblogging por la yegua de casi 6 años empezó como una estrategia de marketing. “Una vez que registramos el nombre ‘Black Caviar’ tuvimos que protegerlo y detener el uso no autorizado”, dijo a
CNN Stephen Silk, manager comercial del animal. Y agregó: “La marca ‘Black Caviar’ es una que representa calidad, estilo, feminidad, rapidez, elegancia. Queríamos quedarnos con esa marca”.
En Twitter la yegua suele compartir notas sobre ella, así como comentarios sobre las zanahorias que comió o de sus horas de entrenamiento. Ayer, por ejemplo tuiteó sobre la muerte de una colega yegua: “Estoy muy triste tras enterarme de que mi querida amiga Typhoon Tracy falleció mientras daba a luz esta mañana”, y agregó el hashtag “lágirmas”.
Como perros y gatos
A pesar del éxito de Black Caviar, son las mascotas domésticas las que siguen tendiendo mayor aceptación en Twitter. Según publicó CNN, 6% de los perros en Estados Unidos tienen una cuenta de Twitter, cuyos tuits son recogidos por el sitio
Dogs on Twitter.
Estamos viendo esta tendencia paralela de personas estableciendo cuentas divertidas y de broma”
Sin embargo, fue un gato anónimo el animal que recientemente llamó la atención en las redes sociales. El felino gris y blanco que entró a la cancha en un partido Tottenham Hotspur y el Liverpool en febrero en el estadio de Anfield consiguió unos 74.700 seguidores con su cuenta
@AnfieldCat y comentarios divertidos sobre los partidos.
La experta en redes sociales Kate Bussman afirmó: “Estamos viendo esta tendencia paralela de personas estableciendo cuentas divertidas y de broma”. Y agregó que, en este sentido, el formato de 140 caracteres es “un formato que se presta para el humor”.