11 de julio 2025
Dólar
Compra 39,55 Venta 41,95
28 de abril 2021 - 14:58hs

Este martes la nurse Gimena Abelino, de 37 años, se reencontró con su hijo Joaquín, que nació mientras estaba internada en el CTI de Melo en estado delicado como consecuencia del covid-19.

Al momento de contagiarse la mujer cursaba un embarazo de siete meses. Su cuadro se agravó y debió ser trasladada al sanatorio Camcel, donde permaneció más de tres semanas. El pasado sábado 3 de abril, tras evaluar su estado de salud, los médicos decidieron practicarle una cesárea de urgencia. 

El pequeño, que en ese momento tenía 32 semanas de gestación, nació en perfectas condiciones, por lo que no debió ser trasladado a un centro especializado neonatal.

Más noticias

El padre de la mujer, Neri Abelino, contó que la familia vivió estos días con "mucho dolor" y describió a su hija como "una leona". En diálogo con La Voz de Melo el hombre relató que el primer contacto de la nurse con su hijo fue a través de un video, cuando ella todavía estaba intubada. 

Confesó que la otra hija de la mujer, de 10 años, también pasó por momentos complicados que requirieron una gran contención por parte de su padre. "Necesitaba un abrazo de la madre", explicó.

Este martes, la periodista de Cerro Largo Silvia Techera compartió una foto en la que se ve el reencuentro tras 24 días de la mamá, el papá y el pequeño. "Gimena Abelino se reencontró con su bebé Joaquín y junto a Marcelo, papá y esposo, demuestran que el amor todo lo puede", escribió la corresponsal.

 

 

 

Temas:

Covid-19 embarazo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos