Entre sábado y domingo se jugarán seis partidos correspondientes a la séptima jornada del Clausura 2012 que marcará la finalización de la primera mitad del certamen. Liverpool, único líder tras el empate de Peñarol y Defensor del pasado jueves, recibirá en su cancha a Cerro en lo que será el partido más importante del fin de semana.
Rampla Juniors - Cerro Largo
Sin dudas dos de los equipos que han mostrado mejores rendimientos en la segunda parte del campeonato. Ambos llegan entonados luego de partidos donde consiguieron victorias claves y contundentes. Los dos se juegan cosas importantes, el picapiedra en zona de descenso no puede dejar escapar puntos si quiere salvarse. Por su parte, el arachán quiere seguir con su sueño, el de meterse a una copa internacional, y para cumplirlo debe sumar. Un partido que promete.
Los dirigidos por Fernando Araújo repetirán el once que le dio buenos resultados en los últimos partidos y que lo tienen a dos puntos de Bella Vista y Racing en la lucha fatídica por salvarse del descenso. Por su parte, los dirigidos por Danielo Núñez, tendrán una variante con respecto al once que derrotó a Nacional en Melo. El defensor Marcos Otegui ingresará en lugar del lesioando Daniel Leites.
Día y hora: Sábado, 16.00 (TV)
Cancha: Estadio Olímpico.
Jueces: Héctor Martínez, Gabriel Popovits y Gustavo Maggiolo.
Wanderers - El Tanque Sisley
Situaciones parecidas son las que viven estos equipos. Ninguno de los dos peligra en el descenso, y ambos están muy lejos de meterse en alguna copa internacional. Sin embargo, el bohemio viene levantando y en el Clausura está a seis puntos de Liverpool. Esto, sumado al buen plantel de jugadores que tiene, le puede permitir soñar con pelear por el título. Para ello debe seguir con su racha de victorias. Por su parte, los de Carrasco, solo piensan en sumar para no tener problemas con el descenso la temporada que viene.
Alfredo Arias, entrenador bohemio, no tiene dudas con respecto al once que enfrentará a los negriverdes. El equipo será el mismo que venció a Racing 3-0 el fin de semana anterior. Por su parte, Raúl Moller, hará tres cambios con respecto al equipo que cayó ante Rampla. Federico Velázquez, Gastón Machado y Gonzalo Pizzichillo serán las caras nuevas en el once titular.
Día y hora: Sábado, 16.00
Cancha: Parque Viera.
Jueces: Javier Bentancor, Carlos Pastorino y Sebastián Silvera.
Fénix – Racing
Los de Capurro y los de Sayago, jugarán el sábado un partido muy especial que se vive como un clásico para sus hinchas, en la cancha de los albivioletas. Perder este tipo de duelos no es bueno para ningún plantel, pero los puntos valen lo mismo siempre, y sea quien sea el rival que tengan en frente, ambos deben apuntar a sumar porque están muy complicados. El local más que nada pensando en el 2012/2013, y el visitante, en sumar ahora para salvarse del descenso, donde apenas está zafando por dos puntos.
El entrenador de Fénix, Rosario Martínez, aún no definió el equipo pero se especula con que sea el mismo once que el pasado fin de semana igualó con Cerro en la Villa. Por su parte, Jorge Giordano, aún tiene una duda en el equipo que saldrá desde el comienzo en el Parque Capurro. La misma pasa por si colocar a Federico Da Luz o Cristian Ortiz en zona de volantes.
Día y hora: Sábado, 16.00
Cancha: Parque Capurro.
Jueces: Daniel Fedorczuk, Mauricio Espinosa y César Sebastiani.
Domingo 8 de Abril
Liverpool – Cerro
Los negriazules, únicos líderes del Clausura tras el empate entre Defensor Sporting y Peñarol, deben defender la punta en su cancha ante el duro Cerro que llega al duelo con serias intenciones de levantar cabeza para luchar por un puesto en las copas internacionales. Por planteles, y objetivos de ambos que siempre buscan sumar de a tres, sumado al peso sobre sus hombros que tiene siempre el puntero de un campeonato, este choque se gana el mote del “partido de la fecha”.
Julio Cesar Antúnez deberá realizar un cambio obligado para este choque. Elías Figueroa sufrió un desgarro y no podrá estar a la orden, por lo que lugar será tomado por Hernán Figueredo. El otro que regresa al equipo titular es Antonio Fernández. Por su parte, los dirigidos por Hugo Parga aún no definieron el equipo que posiblemente tenga a Mitchel Duarte y Maximiliano Pereira en los laterales. Gustavo Varela se resintió de la lesión y es duda. Luis Machado, Omar Pérez y Andrés Ravecca están descartados.
Día y hora: Domingo, 16.00
Cancha: Estadio Belvedere.
Jueces: Gustavo Siegler, Carlos Changala y Daniel Castro.
Cerrito – Danubio
Ganar, el único resultado que sirve. Cerrito, casi condenado tiene que sumar de a tres a como de lugar para poder acercarse a los que se están salvando del descenso que hoy por hoy están muy lejos, pese a sumar doble. Por su parte, el equipo franjeado que llega a este choque entonado tras una gran victoria sobre Peñarol en su cancha, saldrá en busca de una victoria que lo acerque a los puestos de vanguardia en el Clausura y en la general.
Jorge Barrios, entrenador de Cerrito, tiene en duda tres jugadores: Nelson Techera, Francisco Molina y Diego Sonsol. Por ellos esperará hasta último momento, por lo que el equipo aún no está confirmado. Por su parte, Daniel Sánchez, podrá contar sorpresivamente con Washington Tais pese a su fractura en el pómulo. Quien no podrá jugar será Gastón Bueno. Su lugar será tomado por el juvenil Fabricio Formiliano.
Día y hora: Domingo, 16.00
Cancha: Parque Maracaná.
Jueces: Leodan González, Miguel Nievas y Robert Muniz.
Nacional - Bella Vista
El elenco tricolor, golpeado por las derrotas ante Cerro Largo y Libertad, debe recuperarse para no perder pisada en las tablas del Clausura y de la Anual. Por su parte, el papal entonado por su victoria ante Rentistas, debe seguir sumando ya que se encuentra solo a dos puntos de Rampla, quien está en zona de descenso. En el duelo del Apertura, la victoria fue para los del Prado, que llegaron al choque tras seis derrotas consecutivas. Los tricolores quieren revancha.
Para este choque, el equipo que pondrá Gallardo es una incógnita. Algunos jugadores sentidos y otros de bajo rendimiento hacen pensar que el entrenador argentino realizará algunas variantes. Por su parte, Diego Alonso, que en las dos presentaciones que tuvo ante Nacional salió victorioso, repetirá el once que consiguió una victoria ante Rentistas en la hora y que le significó no caer en zona de descenso.
Día y hora: Domingo, 20.00 (TV)
Cancha: Gran Parque Central.
Jueces: Roberto Silvera, Nicolás Tarán y Marcelo Alonso.
Fueron postergados dos partidos de la fecha por la participación de Defensor Sporting y Peñarol en la Copa Libertadores. El elenco violeta aplazó su partido con Rentistas mientras que los aurinegros dejan su partido pendiente con River Plate.