El Honda Civic Sedán e:HEV.

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Un ícono de Honda convertido en un híbrido

Así es el nuevo modelo de la marca japonesa que acaba de llegar al país; el Civic, con 50 años a cuestas, se presenta en una versión moderna, tecnológica y amigable con el medio ambiente
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14 de febrero de 2023 a las 05:03

Sedán, con un sistema híbrido no enchufable que combina un motor de combustión 2.0 litros y dos eléctricos que actúan como impulsor y generador ya que el sistema es capaz de recuperar y reutilizar la energía que se produce en las frenadas y desaceleraciones. Así es el Honda Civic, un modelo que cumple 50 años y que ahora, en Uruguay, se expande con esta modalidad.

“Este Civic es completamente nuevo para nosotros. Es un auto icónico de la marca y uno de los pilares más importantes que tiene Honda dentro de sus modelos. En esta oportunidad, presenta una nueva tecnología que es el sistema híbrido”, comenzó diciendo Félix Pereira, director de Honda Uruguay.

Ese aire deportivo que marca un estilo.

Para la firma en el país, se trata de un “antes y un después” al ser el primer híbrido. Además es la primera vez que Honda trae un Civic desde Tailandia, y no desde Brasil como los anteriores. “El Civic empezó como un auto genérico y hoy en día ya es un Premium, con una gran calidad, excelentes terminaciones y con una gran tecnología”, señaló.

Este nuevo Honda Civic cuenta con un motor a combustión de ciclo Atkinson, además de dos motores eléctricos; y a diferencia de otros sistemas híbridos, este busca utilizar la mayor parte del tiempo posible el sistema de baterías. Esto se gestiona automáticamente por una computadora y el conductor, mediante el display del vehículo, puede monitorear en tiempo real cuál es el tipo de motor que usa en cada uno de los momentos.

“El híbrido de Honda prioriza el uso mediante el motor eléctrico; nuestro motor a combustión funciona en ciertas condiciones, generalmente, cuando uno va en carreteras a velocidades de crucero. En otras condiciones puede usar el motor a combustión junto con el eléctrico o también puede usar solo el eléctrico, eso lo gestiona el auto solo”, destacó Pereira.

Interior elegante y tapizado en cuero.

Esta tecnología también “hace que sea uno de los autos más económicos de su categoría”, en torno a los 18/20 kilómetros por litro en promedio, tanto en carretera como en ciudad. “Puede ser un poco más un poco menos dependiendo de cómo lo maneje el usuario”, afirmó. “Cuando uno compra un híbrido lo que está calculando es el consumo más que nada; si bien es una nueva tecnología, el consumo es la primera pregunta que hacen los clientes”, añadió al respecto. Y esto es “considerablemente menos” que los modelos anteriores.

El auto viene en una sola versión: con asientos eléctricos, un baúl de 495 litros –“es  bastante generoso” aclaró–, cambios automáticos secuenciales, el interior tapizado en cuero, un sistema de parabrisas que aíslan el ruido exterior, climatizador, 12 parlantes Bose, una pantalla táctil de 9 pulgadas: el tablero es digital de 10,2 pulgadas y permite customizar a gusto del conductor; incluye un sistema de frenado automático conocido como Honda Sensing, control de salida del carril, control crucero adaptativo que es “algo espectacular tanto para la ciudad como la carretera” al poder fijar una velocidad de 40, 50 kilómetros por hora. Y si se interpone algo en el camino, “baja la velocidad y mantiene una distancia que nosotros le prefijemos”.

Cambios automáticos secuenciales.

A su vez, cuenta con 8 airbags, luces LED delanteras y traseras, ruedas de 17 pulgadas, y tres modos de manejo: el eco, normal y deportivo. “El modo deportivo le cambia el sonido al auto, tiene mayor reacción en los pedales y va un poco más al ADN de Honda”, explicó el director de Honda Uruguay.

“El auto está muy bien equipado. Les digo siempre a los clientes, que una cosa es verlo por fotos y otra es venir al salón de ventas para observarlo, subirse y sentirlo; ahí uno se da cuenta de la calidad del vehículo.”, relató Pereira con orgullo.

Agregó que este Honda Civic híbrido hacía falta en “nuestro mercado” y prueba de ello es que la primera partida se “vendió toda antes” de llegar al país. Ante este “éxito” la marca espera por el arribo de más unidades de un coche cuyo precio de venta es de US$ 55.900.

Pereira concluyó haciendo hincapié en el compromiso con el medio ambiente de la firma japonesa a nivel mundial, que se denota en esta apuesta por lo eléctrico: “Honda apunta a un proyecto de emisiones de carbono cero. Y sumado al híbrido, ahora va por el motor a hidrógeno para introducirlo en otro mercado en 2024 en las CR-V. Esto es un claro rumbo que está marcando Honda para el futuro”.

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