The Sótano > The Sótano / Eduardo Espina

Un tipo de series que ya no veremos en TV nunca más

Se acerca el fin de la temporada de televisión estadounidense y con ella la noticia de series canceladas

Tiempo de lectura: -'

11 de mayo de 2018 a las 04:30

La serie de televisión La ley del revólver, de gran popularidad en su momento en Uruguay, se filmó durante 20 años, entre 1955 y 1975, siempre con James Arness como protagonista. Por muchas décadas fue la serie de televisión con mayor cantidad de episodios filmados, 635. En su momento pareció que el récord se mantendría vigente de por vida y que ninguna otra serie podría superarla en cuanto a número de años continuos al aire.

Sin embargo, lo imposible se hizo realidad en 2018, cuando Los Simpson superó esa cifra, habiendo llegado hasta la fecha a los 637 episodios, luego de 29 años al aire. Otras series que hicieron historia por su longevidad son Lassie, en el aire entre 1954 y 1973, La ley y el orden (1990-2010), y la inolvidable Bonanza, cuyo ciclo comenzó en 1959 y terminó en 1973.

Los tiempos, sin embargo, cambiaron mucho, y aún más los gustos de la gente. Hoy en día es casi un milagro que una serie sea producida por más de cinco años, ya tres es mucho. La realidad actual así lo demuestra.

Con la llegada del mes de mayo, fin de la temporada en la televisión estadounidense, la suerte de varias series ha quedado decidida, sea porque los productores así lo quisieron o bien porque los ratings dieron la última palabra.

Las positivas reseñas que muchas de ellas tuvieron de nada sirvió para salvarles la vida a último momento. En estos días Netflix confirmó el fin definitivo de Unbreakable Kimmy Schmidt y Seven Seconds, las que habían conseguido nuclear a un grupo fiel de seguidores y que contaban con el favoritismo de los críticos. Netflix no informa sobre sus mediciones de audiencia, por lo que deberemos conjeturar respecto a los motivos de la cancelación.

En televisión abierta mientras tanto, dos series que en poco tiempo alcanzaron estatus de culto, The Blacklist y Designated Survivor, corren riesgo de vida y las televisoras que las emiten aún no han dicho si la próxima temporada será la última, en caso de que haya última temporada, pues en estos tiempos las series no solo duran poco tiempo al aire, sino que tampoco cuentan con muchas oportunidades para renacer con una ayuda tan simple como cambio de horario y de día de emisión, algo que antes era una práctica común.

Comentarios