Una bebé de un año se encuentra internada grave en Maldonado tras ser atacada por un perro de raza pitbull en Lascano este domingo, confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía de Rocha a El Observador.
Según informó Subrayado (Canal 10) y ratificaron desde la Jefatura, la niña se acercó al perro, con el que convivía, y tras unos minutos este comenzó a atacarla, lo que le causó heridas en la cabeza.
El perro fue sacrificado en una veterinaria de la localidad tras ser apuñalado por una vecina de la zona para que detuviera su ataque contra la menor.
La menor fue trasladada de urgencia desde Rocha a Maldonado, en un operativo conjunto entre la policía de ambos departamentos en el que incluso se debieron cortar calles para que la menor llegara a un hospital, detalló Telemundo (Canal 12).
Según fuentes de la Jefatura rochense, la bebé fue diagnosticada con "politraumatismos graves" y una "pérdida momentánea de consciencia" por el ataque. Hasta el momento sigue internada en un centro de salud privado y no hay novedades sobre un cambio en su estado de salud, agregaron.
El caso es investigado por la fiscal Silvana Clavijo, que llamó a declarar a "varias personas", entre ellas los familiares de la niña.