Rugby > DUELO DE PUNTA CARRETAS

Una finalísima para definir el último clasificado a playoffs del Uruguayo de rugby

PSG le descontó 15 puntos a Los Cuervos y en la penúltima fecha lo pasó por uno; se enfrentan en el último

Tiempo de lectura: -'

17 de septiembre de 2018 a las 13:21

A falta de una fecha para el final de la ase regular del Campeonato Uruguayo de rugby, todo se acomodó como se preveía hace dos semanas: un duelo a todo o nada en la última jornada entre los dos equipos que pelean la última plaza para playoffs. Serán Los Cuervos y PSG quienes definan, la próxima semana, quien sigue adelante, en una especie de duelo de octavos de final.

Y el que llega mejor es el rojo de Punta Carretas, que en las últimas semanas descontó con tres victorias una diferencia de 15 puntos respecto a los negros del Club de Golf, contra tres derrotas de Cuervos, lo que le permitió este fin de semana sobrepasarlo en la tabla. 

El rojo le ganó a Champagnat 39-14, con lo que sumó punto bonus y pasó en la tabla a Cuervos que perdió como local por un lapidario 64-0. Desde el juego y desde el ánimo, los fusionados tienen la delantera.

Mientras tanto, en la parte alta de la tabla la novedad fue que Old Christians recuperó la punta, ya que con esa goleada ante Los Cuervos llegó a 76 puntos, uno por encima de Trébol que tuvo fecha libre. En la última los azules son favoritos ante Seminario, por lo que de no mediar una gran sorpresa terminarán con el Nº1 para playoffs y los sanduceros con el 2º, aunque para eso deberán vencer a Ceibos en la última fecha.

De lograrlo, Christians y Trébol clasificarán directamente a semifinales, por lo que descansarán los dos fines de semana que duren los cuartos de final, y una semana más que habrá de parate entre cuartos y semis.

Tercero está Old Boys con 72 tras ganarle a Lobos 31-21, aunque en la última jornada tendrá libre, por lo que es altamente probable que Carrasco Polo, que venció 36-13 a Seminario y que en la última enfrenta a Champagnat, termine ascendiendo a esa tercera plaza, que en cuartos de final jugará contra el sexto clasificado (PSG o Los Cuervos). El cuarto, mientras tanto, se enfrentará a MVCC.

Los cuartos de final se disputan en régimen de ida y vuelta, al igual que las semifinales, y el mejor ubicado en la tabla define como local en el segundo partido. Para la dilucidación se toman en cuenta los puntos totales de las dos series como primer criterio de desempate (cuatro por ganar, dos por empate, un bonus por apoyar mas de cuatro tries, uno por perder por menos de siete.

El domingo, en el partido televisado que cerró la fecha, MVCC se llevó una trabajosa victoria 19-18 ante Ceibos, en un partido que no definía nada pero que le sirve al decano para empezar a preparar los cuartos de final, sobre todo teniendo en cuenta que probablemente le toque enfrentar a Old Boys, y que Ceibos tiene un estilo de juego similar al del azulgrana.

Y el local se lo puso realmente difícil, sobre todo desde que empezó ganando con un gran try de su medioscrum Ubilla, la figura del partido, con una corrida de seven desde un penal que jugó rápido, saltando un rival y eludiendo a otro con una pisada para afuera, que puso el 5-0.

MVCC respondió con lo que sabe, tirando el peso de sus forwards para sacar ventajas y conseguir espacios. Así y todo, el primer try vino por afuera, con una buena corrida de Risso para poner el 7-5, que pasó a ser 14-5 tras un try de Dell’Aqua al levantarse de un scrum que, como en casi toda la tarde, iba hacia adelante, que sería 14-8 al irse al descanso.

El decano tenía los argumentos para dominar, pero se dejó estar. Y Ceibos ha demostrado que es un equipo resiliente, que no se achica y que sale a buscarlo. Lo tradujo en un gran drop de Ubilla desde mitad de cancha para acercarse 14-11 y acechar de cerca.

Fue allí que apareció la conducción de Henry Frederick en MVCC para manejar los tiempos. Un kick suyo trajo el try de Pompeo para el 19-11, y aunque Ceibos acercó con un try de contragolpe para ponerse 19-18, el decano volvió a manejar bien los tiempos en el final hasta asegurarse la trabajada victoria. 

 

Posiciones

EQUIPO    PJ     Pts    
1) Old Christians    19    76
2) Trébol    19    75
3) Old Boys    20    72
4) Carrasco Polo    19    71
5) Mvcc    19    61
7) PSG    19    45
6) Los Cuervos    19    44
8) Ceibos    19    32
9) Champagnat    19    19
10) Seminario    19    17
11) Lobos    19    14

Resultados

Los Cuervos 0 Old Christians 64
Ceibos 18-MVCC 19
Carrasco Polo 36- Seminario 13
Old Boys 31-Lobos 21
PSG 39-Champagnat 14
LIBRE-Trébol

Fecha 22 (ÚLTIMA)

MVCC-Lobos
PSG-Los Cuervos
Seminario- Old Christians
Ceibos-Trebol
Champagnat - Carrasco Polo
LIBRE-Old Boys

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...