"Nada pasa si nos equivocamos. Estamos para aprender". Este fue uno de los mensajes principales que la emprendedora uruguaya Agustina Sartori dejó en la última Mega Conferencia Endeavor. Pero no son solo lindas frases: son dos de los principales conceptos que han regido la carrera emprendedora de Sartori, fundadora de la plataforma tecnológica GlamST, que el año pasado vendió al gigante estadounidense Ulta Beauty.
La clave de Sartori para hacerse un lugar y salir adelante en Silicon Valley fue precisamente el aprender de sus propios errores, fundamentalmente en el relacionamiento con los inversores.
Para Sartori, además de tener mucha resiliencia, para emprender (y se podría decir que también para avanzar en ámbitos laborales) se necesita ser humildes: "Si no reconocemos lo que no sabemos, nos damos contra la pared y no funciona. Hay que dejar el orgullo de lado, y mirarse desde afuera, ver qué no está funcionando y no tomárselo personal".
Además recomienda encontrar "catalizadores de crecimiento", aquellas personas de las que siempre se puede aprender algo y que te ayudan a mejorar.
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