20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
11 de diciembre 2020 - 14:26hs

Google anunció Look to Speak, una aplicación que ayuda a las personas con discapacidad a expresarse con la mirada.

Con la app, las personas simplemente tienen que mirar hacia la izquierda, la derecha o hacia arriba para seleccionar rápidamente una lista de frases que quieren decir.

Más noticias

Si se mira a la izquierda la lista de frases se van reduciendo hasta elegir una e

Esta es una herramienta útil para aquellas personas que no pueden moverse o tienen problemas para hacerlo y dificultades para comunicarse.

n particular. Luego de elegida, el celular la reproducirá en altavoz."A medida que los dispositivos móviles se vuelven más ubicuos y poderosos, con tecnologías como el aprendizaje automático integradas en ellos, he pensado en las formas en que los teléfonos pueden funcionar junto con las tecnologías de asistencia. Juntas, estas herramientas pueden abrir nuevas posibilidades, especialmente para personas de todo el mundo que ahora podrían tener acceso a esta tecnología por primera vez", dijo Richard Cave, terapeuta del habla y el lenguaje, que colaboró en el desarrollo de esta herramienta junto al equipo de Google.

La app por ahora solo está en inglés y en Android, pero se espera que pueda estar disponible para el resto de sistemas operativos. 

Google facilitó una guía con trucos y consejos para mejorar la usabilidad de aquellas personas que la necesiten.

Temas:

Tecnología Google internet app Speak To Look

Seguí leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar