Nacional > FACULTAD DE MEDICINA

Una pelea en la Facultad de Medicina por un asiento terminó con la policía en la puerta

Dos estudiantes comenzaron a discutir en el salón de actos de la facultad por un asiento que había sido reservado

Tiempo de lectura: -'

10 de octubre de 2018 a las 17:09

Una estudiante de la Facultad de Medicina agredió a una compañera este martes en medio de un teórico de Cardiología, luego de que las dos estudiantes discutieran por un lugar en el salón de actos de la facultad. Una de las alumnas dejó una mochila en un asiento para reservarle el lugar a una amiga. Sin embargo, antes de que comenzara el teórico otra estudiante llegó, corrió las pertenencias y se sentó en el lugar. 

La discusión fue subiendo de tono, con insultos incluidos, hasta que una de ellas -la que reservaba el lugar-, intentó agredir a la otra.  Ambas fueron separadas con rapidez, por lo que la evaluación teórica siguió su curso. Pero a los pocos minutos la estudiante que guardaba el lugar debió retirarse de la clase para atender a los policías que la esperaban en la puerta de la facultad. 

"Es una maleducada", se escucha decir en un video que circuló en redes sociales y grupos de Whatsapp. "Estoy esperando a una amiga que es madre, me sacó mis cosas. ¿Entendés lo que hizo? Me agarró mis cosas y las sacó, es una falta de respeto", volvió a gritar la estudiante que guardaba un lugar, una práctica supuestamente prohibida por las autoridades de la facultad. 

"¿Soy yo la que no la tiene que acogotar?", preguntó a los gritos la alumna e insistió en que su compañera de clase era una "maleducada", ante la mirada de cientos de estudiantes -en su mayoría de segundo año- que esperaban a que comenzara el teórico. A los pocos minutos, tres patrulleros llegaron a las puertas de la facultad. 

Otra estudiante que estuvo este miércoles en la clase narró a El Observador que es "común" que los teóricos fijados a esa hora de la mañana se llenen. La joven agregó que las puertas se abren a pocos minutos de que empiece la evaluación, por lo que encontrar un asiento es una tarea titánica. 

Aunque es normal que vaya gente temprano y ubique sus pertenencias para reservar asientos, las discusiones nunca habían llegado a ese punto. La joven contó que la alumna agredida, quedó muy "nerviosa" y hasta "temblaba", por lo que algunos minutos después prefirió retirarse.  

Otro estudiante, que también estuvo este miércoles en el salón de actos de la facultad, comentó a El Observador que los teóricos son "complicados para entrar" por la cantidad de gente que se acumula. "Intentó agarrarla del cogote", dijo respecto a la alumna que quiso reservar el lugar y agregó que la discusión no llegó a las piñas porque fueron separadas a tiempo. 

El decano de la Facultad de Medicina, Julio Vignolo, declaró a El Observador que el consejo directivo repudió los hechos ocurridos este miércoles e iniciará una investigación administrativa para determinar posibles sanciones que puedan recaer sobre la estudiante. La policía tomó los datos y declaración a la alumna, que no fue detenida.  

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...