UTE detectó "nuevamente la existencia de correos electrónicos falsos que pretenden engañar" a sus clientes indicándoles que son beneficiarios del plan UTE Premia —que otorga descuento en la tarifa en la factura de diciembre— e invitándolos a adherirse a la modalidad “factura digital”, para lo cual se les sugiere ingresar a través de un enlace que se proporciona en el mensaje.
"Al respecto se reitera que UTE no envía comunicaciones a sus clientes con enlaces para efectuar trámites en línea a través de su sitio web (http://portal.ute.com.uy)", aclaró la empresa en su página web.
También se recuerda que UTE no envía mensajes de correo electrónico desde una casilla cuyo dominio no sea @ute.com.uy.
"Sin perjuicio de las acciones que UTE ha adoptado, se reitera la exhortación a estar atentos a este tipo de maniobras", sugirió el ente energético.
Esta no es la primera vez que la empresa es objeto de intento de maniobras a través de internet con sus usuarios. En año pasado, UTE advirtió de la existencia de estafas realizadas desde el exterior con el fin de conseguir información de tarjetas de crédito de los clientes. El ente estatal señaló que "bajo ninguna circunstancia" solicita datos sobre tarjetas de crédito, ni tampoco envía comunicaciones a sus clientes con enlaces para efectuar pagos de facturas a través de su sitio web.
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