17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
7 de agosto 2013 - 21:31hs

El candidato presidencial del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, está de acuerdo con “regular” el consumo de cocaína al igual que el de la marihuana. Ayer en el programa Santo y Seña de canal 4, el periodista Ignacio Alvarez le dijo que con el mismo criterio que se defiende la regularización de la marihuana “alguien podría pensar por qué no legalizan la cocaína”.
“Sí”, contestó Vázquez. “¿Está de acuerdo?”, repreguntó el periodista. “Sí, yo creo que no es liberalizar el consumo, hay que educar pero hay que regular el consumo de las drogas. El tabaco se vende, no prohibimos el consumo. Hay que respetar la libertad individual pero esa libertad no puede ir mas allá del derecho que tenemos quienes no consumimos tabaco”, abundó.

Vázquez señaló que es común escuchar reflexiones acerca del consumo de marihuana, cocaína y pasta base pero “poco se dice de un ama de casa que es alcoholica o del que fuma y se provoca un dañó enorme”.

Vázquez dijo que el consumo de drogas “es inevitable”. “No nos deslumbremos por discutir el tema marihuana porque hay otras drogas que generan más muerte como el alcohol y el tabaco. Hay que abrir un amplio camino de información a la población sobre estos temas”, agregó.

Más noticias

En ese sentido, coincidió con el diputado Darío Perez acerca de que la marihuana “es una bosta” y dijo estar de acuerdo con “consultar a la población sobre este tema” luego de que se informe sobre los alcances de la propuesta.

Vázquez precisó que nunca fumó marihuana. “Cuando yo era un joven, el consumo de drogas no estaba tan en boga en el medio ambiente que transitaba. Se tomaba, se fumaba, se consumía tabaco de armar. Fumé desde de los 15 años hasta los 22 y me hizo un mal muy grande. Un dia me asuste y deje de fumar”, agregó el expresidente y candidato del Frente Amplio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar