12 de septiembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,80 Venta 42,20
10 de febrero 2020 - 15:00hs

Matías Vecino fue una de las figuras de Inter en la remontada ante Milan de este domingo, en una nueva edición del “Derby della Madonnina”, el clásico de la ciudad de Milán que fue para los neroazzurro por 4-2.

El uruguayo volvió a anotarle a su tradicional rival y marcó el gol del empate 2-2 que proyectó al equipo para seguir de largo y dar vuelta la historia.

El partido comenzó complicado para el conjunto de Vecino y Diego Godín porque Milan se fue al descanso 2-0 arriba en el marcador.

Pero en el entretiempo el técnico Antonio Conte ajustó el equipo y en el complemento fue una ráfaga para quedarse con el triunfo.

Inter reaccionó tras el descanso y en apenas tres minutos igualó el clásico con los tantos de Brozovic, de potente volea desde la frontal del área en el minuto 51, y de Vecino, tras recibir un pase del chileno Alexis Sánchez, a los 53’.

En el gol del 2-2 tuvo una participación importante Godín al iniciar la jugada. 

“El derby lo vivo de manera muy especial”, dijo Vecino tras el partido. “Siento una carga extra y las cosas están saliendo bien, más allá del primer tiempo”, agregó. “Esperamos continuar así”.

Vecino fue destacado por la prensa del club, donde señalaron que siempre rinde en los partidos complicados.

“Cuando es un partido especial yo comienzo a imaginar las cosas que pueden pasar y eso seguramente me hace un efecto positivo. Esperamos tener más partidos así”, dijo el jugador que no jugaba en la liga italiana desde el 21 de diciembre.

Luego, Inter siguió de largo y selló la victoria con goles de De Vrij y Lukaku.

Segundo gol clásico

Vecino volvió a marcarle a Milan y ya suma dos goles clásicos en sus tres temporadas en Inter.

Su primer tanto ante el tradicional rival fue el 17 de marzo de 2019, cuando a los 3 minutos de juego abrió el marcador para su equipo tras una asistencia de Lautaro Martínez.

Ese clásico también terminó con victoria para su equipo, por lo que el uruguayo no ha perdido cuando ha anotado ante Milan.

AFP

En la actual temporada, Vecino lleva dos goles en la Serie A, uno menos que los tres que marcó tanto en el anterior campeonato, como en el de 2017/18, su primer año en Inter.

Además, el volante marcó un gol por la actual Liga de Campeones en la derrota 3-2 ante Borussia Dortmund en Alemania.

Con este gol y con la gran actuación en el clásico, Vecino consolida su titularidad en Inter luego de haber quedado relegado en el mes de enero.

El volante de la selección, de 28 años, tiene 23 goles anotados en ligas: dos en Central Español, cuatro en Nacional, dos en Cagliari, dos en Empoli, cinco en Fiorentina y ocho en Inter.

Además, por copas internacionales suma otros cinco: uno en Nacional en la Sudamericana 2012, uno en Fiorentina por la Liga Europa 2016/17, y tres en Inter, uno por Liga Europa y dos por Champions.

Con la selección uruguaya marcó tres goles, dos en amistosos y uno en la pasada Copa América, más uno anotado en el Sudamericano sub 20 de Perú en 2011.

Temas:

Matías Vecino uruguayo Derby de Milán San Siro

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos