27 de septiembre 2018 - 21:20hs

El Consejo de la Facultad de Veterinaria resolvió llevar a la Justicia el caso de la profesora particular que pasaba los exámenes a los alumnos por Whatsapp, tal como lo aconsejó el departamento de Jurídica de la Universidad de la República (Udelar) luego de investigar los hechos.

La decisión se tomó este jueves con siete votos afirmativos y cinco en contra. A favor de llevar el caso a la Justicia Penal votó el decano José Piaggio, los tres egresados y tres docentes. En tanto, los tres representantes estudiantiles votaron en contra, junto con dos docentes agremiados a la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (Adur), informaron a El Observador fuentes de la facultad.

Además el consejo resolvió la creación de un grupo de trabajo para evaluar las sanciones que se les impondrá a los estudiantes que participaron de la maniobra. Según el informe del departamento de Jurídica de la Udelar, más de 100 alumnos formaban parte de los grupos de Whatsapp por donde la docente enviaba las respuestas a los éxamenes.

Más noticias

Cuando el caso salió a la luz, a mediados del año pasado, el Consejo de la Facultad de Veterinaria decidió dejar sin efecto los parciales y exámenes donde estuviera comprobado que dicho mecanismo se había puesto en práctica.

El informe detalla que la docente particular cobraba a los alumnos entre $2.000 y $ 6.500 por obtener las respuestas de los parciales y exámenes. Incluso señala que en alguna ocasión llegó a ofrecerle dinero a algún profesor de la facultad para que le diera las preguntas del examen antes y así pasarle con tiempo las respuestas a los estudiantes.

Temas:

Veterinaria Udelar

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos