Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
25 de noviembre 2017 - 13:18hs

En su tercer torneo con la selección tras disputar los Juegos Panamericanos de Guadalajra 2011 y el Preolímpico de México 2015, el armador de Regatas Corrientes de Argentina, ex Biguá y Trouville, charló con Referí sobre el debut y lo que se viene este domingo contra Paraguay.

¿Qué sensación le dejó el triunfo ante Panamá en el debut de las Eliminatorias?
Fue un rival complicado para debutar y el plus de ser locales nos jugó a favor, son un equipo experimentado que hace tiempo viene jugando juntos y nosotros estamos con un recambio generacional y si bien hemos compartido algunos partidos de Liga Uruguaya nunca lo hicimos juntos en la selección por lo que era un desafío importante y lo supimos superar con pasajes de buen básquetbol aunque era lógico que nos costara en el arranque.

¿Por qué les costó tanto el arranque?
Porque Panamá viene jugando junto hace muchos años y nosotros sin (Jayson) Granger y sin Bruno (Fitipaldo) que lo perdimos a último momento, era toda una incógnita cómo se podían resolver las primeras ofensivas donde creo que los nervios nos jugaron una mala pasada. Luego fue fluyendo el juego y ellos sintieron el cansancio.

¿Signorelli le pidió algo específico al momento de entrar?
Tuvimos poco tiempo de trabajo todos juntos; Marcelo nos pidió en general que juguemos con confianza, tomando decisiones y que nos equivoquemos por hacer y no por no hacer. Ayudé en la conducción y en el goleo y por suerte aparecieron buenos minutos de todos los que fueron entrando.

¿Qué se ajustó en el segundo tiempo para que el equipo fuera otro?
Hablamos un poco de contener el rebote ofensivo de Panamá y de bajar la ansiedad de cometer faltas de tres puntos porque les estábamos dando tiros libres muy fáciles.

El partido se terminó de quebrar con penetraciones y descargas suyas y de Panchi Barrera.
Esa fue la clave, los desgastamos bastante y los complicó las penetraciones y descargas, se sintieron cómodos Esteban (Batista) y Mathías (Calfani) y nos dio otras facilidades para abrir ventaja.

¿Qué partido va a plantear Paraguay este domingo (20.30, Palacio Peñarol)?
Paraguay tiene un juego físico y va a proponer contacto para que no corramos las cancha, va a querer bajarnos la velocidad y la intensidad para llevarnos a un 5 contra 5 donde se van a sentir más cómodos. Por eso hay que entrar concentrados y jugar a un nivel alto de intensidad.


Temas:

básquetbol Eliminatorias Paraguay Uruguay

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos