Android Muhammad es conocido como "el primer robot masculino de Arabia Saudita" y en el día de su presentación ya protagonizó una polémica.
La periodista Rawiya Al-Qasimi se encontraba en la presentación del robot durante un evento tecnológico el pasado miércoles. Mientras presentaba la noticia, el androide hizo un extraño movimiento.
Android Muhammad tocó por detrás a la periodista e incomodó a la joven, que solo atinó a mirar hacia atrás y a pedirle al robot que frene su comportamiento con un gesto.
El video se viralizó rápidamente en redes sociales en la previa del Día Internacional de la Mujer, y abrió la polémica: ¿fue acoso de parte de un robot a una mujer? o ¿sólo fue un movimiento previamente programado del androide?
Foto: portal Bizz Buzz Android Muhammad, primer robot masculino de Arabia Saudita Otros usuarios de redes sociales bromearon con el hecho y hasta sugirieron que se trató de un problema técnico.
Según consignó el medio Bizz Buzz, el robot tenía como objetivo mostrar los avances del país árabe en inteligencia artificial; aunque en los hechos disparó otra polémica con respecto a esta herramienta.