18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
2 de agosto 2023 - 12:31hs

Los árbitros Nadia Fuques, Diego Ponce y Sebastián Rovassio fueron agredidos el sábado durante el partido que disputaron Cooper y Villa Teresa en el Parque Palermo correspondiente a la tercera fecha de la segunda vuelta del Campeonato Uruguayo de la Primera división amateur.

El encuentro terminó con victoria de Cooper por 1-0 con un gol convertido en la hora por Robert Flores de tiro libre, una falta muy protestada por los jugadores de Villa Teresa.

A raíz de la agresión, el gremio de árbitros (Audaf) emitió un comunicado en el que indica que denunciará penalmente a dos jugadores de Villa Teresa y le pide a las autoridades de la AUF mayor rigurosidad en el control de la seguridad y aplicación de las normas.

El comunicado de Audaf, firmado por el presidente Yimmy Álvarez y el secretario Héctor Bergaló, dice lo siguiente:

"Ante la reciente situación vivida por nuestros compañeros Nadia, Sebastián y Diego, los cuales luego de finalizado el partido entre el Club Atlético Villa Teresa y el Club Social y Deportivo Cooper, fueron golpeados por dos jugadores del Club Villa Teresa, aparte de amenazados e insultados por varios de sus compañeros y del staff técnico.

La Comisión Directiva de AUDAF resuelve:

  • Rechazamos enfáticamente cualquier manifestación de violencia en el fútbol uruguayo y nos solidarizamos con nuestros compañeros, como así con toda aquella persona que haya resultados afectadas por los hechos que se vienen presentando en este medio.
  • Denunciar penalmente a los implicados e instruir judicialmente todo tipo de hechos similares.
  • Triplicar la cantidad de efectivos que custodian al equipo arbitral para todos los partidos en los que el Club Atlético Villa Teresa oficie tanto de local como de visitante.
  • Solicitar a las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol el apoyo necesario para que se apliquen las normas con la mayor rigurosidad posible, como así también al área de Seguridad de dicho órgano y a todos los estamentos del fútbol para erradicar a los violentos del fútbol".

Comunicado de Audaf

Temas:

Audaf denuncia Primera Amateur

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar