25 de diciembre 2019 - 16:27hs

Un hombre asesinó de una apuñalada a una joven de 18 años, luego de discutir con ella y con la madre de la víctima, que era la expareja del homicida.

Según informó El País y confirmó El Observador con el fiscal del caso, Enrique Rodríguez, el asesino vivía con su hermano al lado de la casa de su expareja, en la calle Miguel Acuña, en el barrio Flor de Maroñas.

Las mujeres estaban cenando, festejando la Nochebuena, cuando el hombre entró a la vivienda y empezó a discutir con su expareja. El fiscal relató que llegó a atacarla con el atizador de la parrilla con el que la hirió en el rostro.

Más noticias

"Y la dejó a ella y se la agarró con la chiquilina", contó Rodríguez.

A la joven le incrustó un cuchillo de 15 centímetros de largo; murió minutos después, en el hospital Pasteur, a donde fue trasladada de inmediato.

El asesino se encuentra prófugo, y el fiscal ya cuenta con la orden de detención aprobada por la justicia. Se espera que el hombre –sin antecedentes penales ni por violencia de género– sea detenido en las próximas horas.

Este asesinato es el segundo enmarcado en un contexto de violencia doméstica que ocurrió durante los festejos de Navidad.

Sobre la hora 2.30 de este miércoles, otro hombre –con prohibición de acercamiento– mató a su expareja de un disparo en la cabeza, e hirió gravemente a la hermana de la víctima, quien se encuentra internada. Disparó varias veces contra las dos mujeres –que cenaban en el barrio de La Comercial– y huyó hasta su casa , aunque fue detenido en las últimas horas y ya está a disposición de la fiscal de Violencia Doméstica Sandra Boragno. 

El ataque tuvo lugar luego de que la expareja se negara sobre la medianoche a que el hombre se llevara a su hijo para su casa, de acuerdo al relato de las fuentes policiales consultadas por El Observador.

 

 

 

 

Temas:

Femicidio asesinato

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos