2 de mayo de 2011 22:01 hs

Los precios de las acciones comenzaron a subir este lunes en la mañana después de que este domingo en la noche se informó de la muerte del terrorista más buscado del mundo. Reportes sobre buenas ganancias de Humana Inc. y otras compañías también contribuyeron al alza.

Pero para la hora del almuerzo, las ganancias habían desaparecido. Los principales indicadores del comportamiento del mercado estuvieron titubeantes durante el resto de la jornada y cerraron ligeramente en baja.

"Aunque la noticia es grandiosa, no tiene mucho que ver con utilidades ni con la economía", dijo Jack Ablin, jefe de inversión del Harris Private Bank.

Más noticias
El promedio industrial Dow Jones perdió 3,18 puntos para cerrar en 12.807,36. El índice de 30 emisoras selectas llegó a ganar hasta 65 unidades durante la mañana.

El presidente Barack Obama informó la noche del domingo que Bin Laden, jefe de la organización al-Qaida y quien planeó los atentados del 11 de septiembre del 2001, murió en Pakistán durante un ataque de fuerzas estadounidenses. La noticia animó a los inversionistas cuando el mercado abrió.

"Es un asunto que hace que uno se sienta bien", comentó Howard Silverblatt, analista de índices en Standard & Poor's. "A mucha gente le da un sentimiento de que su pena ha concluido".

Pero Silverblatt espera que el impacto en los mercados sea temporal una vez que los inversionistas se enfoquen nuevamente en los informes corporativos y las noticias económicas.

Buenas utilidades en las dos últimas semanas ayudaron este viernes al índice Standard & Poor's 500 a alcanzar sus niveles más altos desde la crisis financiera. Ese día cerró en 1.363,61 puntos.

El S&P 500 retrocedió 2,39 unidades, el 0,2%, a 1.361,22, después de que por la mañana ganó siete puntos. El indicador compuesto Nasdaq descendió 9,46, el 0,3%, a 2.864,08.

El dólar bajó frente a una canasta de seis divisas fuertes —el euro, el yen, la libra esterlina, el dólar canadiense, el franco suizo y la corona sueca— por octavo día consecutivo. El índice del dólar cayó a 72,72, su punto más bajo desde julio del 2008.

Whole Foods Market Inc. perdió 5%, siendo la acción de peor desempeño en el S&P 500. Un analista de Jefferies degradó la compañía y dijo que las ventas podrían estancarse en momentos en que los compradores sienten el pellizco de los precios de gasolina más altos.

Dish Network Corp., Chrysler Group LLC y Humana Inc. reportaron ganancias fuertes. El ingreso neto de Dish Network fue superior al doble, debido en parte a un arreglo sobre patente con TiVo Inc. Su acción repuntó 16%.

Las ganancias de Humana aumentaron 22%. La empresa se benefició de que más gente se inscribió a sus planes vinculados al sistema gubernamental Medicare de atención médica a los ancianos. Su acción avanzó 0,5%.

Casi tres emisoras perdieron terreno por cada dos que avanzaron en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen fue de 4.000 millones de acciones negociadas.

En Europa, el índice francés CAC-40 cerró con alza de 0,1% a 4.108,77 puntos, mientras que el indicador alemán DAX ganó 0,2%, a 7.527,64.

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos