17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
4 de febrero 2022 - 13:15hs

El volante uruguayo Rodrigo Bentancur tuvo su primer día en Tottenham de Inglaterra este viernes, día en que fue al complejo del club, se sacó las fotos de presentación y tuvo su primer entrenamiento.

El centrocampista fue recibido por el arquero francés Hugo Lloris, capitán del equipo, y por el zaguero argentino Gabriel “Cuti” Romero, como se pudo ver en imágenes.

“Rodrigo, welcome”, le dijo el golero galo, a lo que el coloniense respondió “thank you, un placer”, mientras que Romero lo saludó con un “Buen día, ¿todo bien?” y le preguntó cuándo había llegado.

Bentancur también posó con su nueva camiseta, en la que mantiene el número 30 que tenía en Juventus, y luego tuvo su primera práctica bajo las órdenes del entrenador italiano Antonio Conte.

¿Cuándo puede ser su debut? Los próximos partido de Tottenham son este sábado (17:00) ante Brighton por la cuarta ronda de la FA Cup y volverá a jugar el miércoles (16:45) ante Southampton por la Premier.

@Spurs Bentancur en Tottenham

“Es un gran club con grandes jugadores, siempre compitiendo en todas las competencias”, dijo el mediocampista de la selección uruguaya a la web de su nuevo equipo.

"Es un club brillante y una gran liga que siempre me ha gustado y ahora voy a tener la oportunidad de disfrutarla junto a los otros grandes jugadores que tenemos. Creo que me van a ayudar a crecer mucho a nivel futbolístico, y obviamente siempre intentaremos dar todo lo que podamos para representar juntos al club”.

El centrocampista uruguayo fue traspasado por la Juventus de Turín a Tottenham Hotspurs el pasado lunes.

@Spurs Bentancur en Tottenham

El monto de la operación por este jugador de 24 años, en la Juventus desde 2017, se estima en 19 millones de euros más otros 6 en variables, indicó la entidad italiana.

"Durante sus cuatro temporadas y media en la Juventus, Rodri sumó 181 partidos en todas las competiciones. Anotó tres goles, dos en la Serie A y uno en la Copa de Italia, además de 17 asistencias y un 89% de efectividad en los pases. En las últimas cuatro temporadas en la Serie A, Bentancur fue el jugador de la Juventus que más entradas realizó, con un total de 205 y 147 pases interceptados", resumió en su comunicado la Juventus.

@Spurs Bentancur en Tottenham

En su etapa 'bianconera', Bentancur se convirtió en un fijo de las alineaciones de la Juventus, siendo el jugador que más partidos jugó con la camiseta blanquinegra con un total de 133, los mismos que el argentino Paulo Dybala.

Como turinés, Bentancur cerró su etapa con tres títulos de la Serie A, dos Copas de Italia y tres Supercopas italianas.

Tottenham, por su parte, precisó que el futbolista ha firmado un contrato hasta 2026.

Temas:

rodrigo bentancur uruguayos en la Premier Cuti Romero

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar