Básquetbol > BÁSQUETBOL

Welcome y Nacional, una noche para romper la igualdad

Se miden desde las 19.15 en el Palacio, para acercarse a semifinales

Tiempo de lectura: -'

09 de abril de 2018 a las 05:00

Se juegan esta noche los terceros cotejos de los cuartos de final, de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
A primera hora, desde las 19.15, en el Palacio Peñarol Cr. Gastón Güelfi, jugarán Welcome ante Nacional. Está es la única de los cuatro series de playoffs que está igualada 1-1. En el primer partido la victoria fue para Welcome por 85-67 y en el segundo juego ganó Nacional 80-77. Más allá de la paridad dentro del rectángulo, el encuentro está marcado por una especial rivalidad entre ambos equipos la cual se exacerbó luego de que el pasado jueves, precisamente luego del segundo partido, algunos individuos identificados con Nacional, agredieron a personas en el propio gimnasio de Welcome. Dichos hinchas, según manifestó Daniel Morales, presidente de la Liga Uruguaya de Básquetbol, a Referí: "Están plenamente identificadas y están en la listas negras de la AUF y del Ministerio del Interior. Son tres o cuatro los que participaron".

En el encuentro de segunda hora, Defensor Sporting va por cerrar la serie ante Goes. El elenco de Parque Rodó ganó en ambos cruces y lo hizo con buena ventaja: 100-71 en el primero y 82-56 en el segundo. Un triunfo de Defensor Sporting lo colocará en semifinales de la Liga, por undécima ocasión en 15 ediciones de la Liga, la que Sporting ganó en dos ocasiones: 2003 y 2009/10. Goes deberá ganar para forzar al menos un cuarto partido.

El martes el resto
Se pueden conocer el martes otros dos semifinalistas, ya que se enfrentarán Malvín ante Hebraica Macabi y Aguada con Urunday Universitario. Tanto Malvín como Aguada ganan respectivamente sus series por 2-0 por lo que de volver a vencer en los partidos de mañana, se asegurarán el pasaje a semifinales. Malvín ha estado en semifinales de la Liga, en forma ininterrumpida desde la edición 2008/09 del torneo, del que es el más ganador con cuatro títulos (2006/07, 2010/11, 2013/14 y 2014/15).
Tanto Urunday como Hebraica Macabi, vigente bicampeón de la Liga Uruguaya, deberán ganar el martes, para forzar el cuarto partido de la serie, ganar ese y el quinto, para clasificar

Cómo sigue
En plena definición de cuartos de final, los cruces de semifinales, serán entre el vencedor de Aguada-Urunday Universitario frente al vencedor de Welcome-Nacional y el ganador de Goes-Defensor Sporting lo hará ante quien venza en la serie Malvín-Hebraica Macabi.

Comentarios