Facebook cada vez tiene más publicidad.
Whatsapp no tiene avisos. Facebook es gratuito. Whatsapp es una aplicación paga para
iOS y para
Android a partir de un año de descargada (US$ 0,99 por año).
Si bien los modelos de negocios de ambas son diferentes, la red de Mark Zukerberg y la
app de mensajería más popular podrían llegar tener algo en común: el mismo dueño. Es que, según
dijeron al sitio especializado Tech Crunch "fuentes cercanas al asunto", Facebook estaría interesada en comprar Whatsapp.
Aún no se conoce ni el precio potencial ni otros detalles sobre la adquisición (ni siquiera está confirmado que vaya a suceder). Sin embargo, según Tech Crunch existen varias señales que hacen que ese hipotético acuerdo "tenga sentido".
Los avisos (publicitarios) son "la disrupción de lo estético, los insultos a tu inteligencia y la interrupción de tu tren de pensamiento", dijo el cofundador de Whatsapp, Jan Koum
En primer lugar, tanto Facebook como Whatsapp han puesto el foco en los mercados internacionales emergentes. La aplicación de mensajería cuenta con usuarios alrededor de todo el planeta, cubriendo con unas 750 redes móviles en distintas plataformas (iOS, Android, Nokia S40, Blackberry y Windows Phone).
Por otro lado, ambos han demostrado su gran alcance. Mientras en octubre de 2011 (última actualización) Whatsapp reveló que a través de la
app se intercambiaban unos mil millones de mensajes por día, Facebook alcanzó y
superó la misma cantidad de usuarios en octubre pasado.
Otra pista que respalda los rumores es, según Tech Crunch, el hecho de que los fundadores y otros jefes de Whatsapp vienen de las oficinas de Yahoo! y de Google, ambas cada vez más interesadas en el mercado móvil.
Enemigo de los avisos
Aun así, el testimonio de el cofundador de la
app de mensajería, Jan Koum, podría llegar a ser prueba suficiente de que estos no son más que rumores: los avisos (publicitarios) son "la disrupción de lo estético, los insultos a tu inteligencia y la interrupción de tu tren de pensamiento". A su vez, el emprendedor parece no estar de acuerdo con las empresas jóvenes que se venden a sí mismas apenas comienzan.
Por lo que, aún si Facebook estuviese interesado en comprar Whatsapp, eso no significa que el amor sea correspondido.