La selección española, campeona mundial y europea, partió hacia Doha con 20 internacionales, por la baja de última hora de Xavi Hernández, para enfrentarse el miércoles en partido amistoso a Uruguay.
España viaja con las novedades de Isco Alarcón, César Azpilicueta y Mario Suárez y las bajas de última hora de los centrocampistas Xabi Alonso, con molestias en el pubis, y Xavi Hernández, aquejado de los isquiotibiales de la pierna derecha.
Encabezando la expedición está el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar. Recibió junto al seleccionador Vicente del Bosque en el aeropuerto de Madrid-Barajas a los 20 internacionales convocados para enfrentarse a la selección campeona de América.
Del Bosque decidió no llamar a nadie que cubriese la ausencia de Xavi, que se conoció a última hora de la noche tras la revisión que realizaron los doctores de la selección al barcelonista. La dificultad de hacer viajar a un jugador con tan pocas horas de margen -estaban citados en el aeropuerto a las 9.30 h.- hizo al seleccionador optar por viajar con una convocatoria de 20 jugadores.