11 de junio 2024
Dólar
Compra 37,90 Venta 40,30
8 de febrero 2023 - 13:52hs

El Club Atlético Yale destituyó a su entrenador de sus equipos femeninos de básquetbol, quien además fue entrenador del primer equipo en la pasada temporada de la Divisional Tercera de Ascenso (DTA), tras recibir denuncias por acoso.

El entrenador recibió denuncias por acoso de parte de protagonistas del equipo femenino del club, según informó el portal Basquet Total.

El comunicado de Yale

La institución de Jacinto Vera emitió un comunicado en el que indica que en el caso “se siguió el protocolo establecido por la BUA (Basquetbolistas Uruguayos Asociados) y que hay un compromiso de la organización toda para que no sucedan hechos similares en un futuro”.

Leonardo Carreño Yale destituyó a entrenador tras denuncias por acoso

El club, agregan, reforzará los canales institucionales para recibir denuncias como también el acompañamiento a quienes sean víctimas de acoso.

Sin dar el nombre del entrenador, Yale agregó que desde el 2 de febrero la persona involucrada ya no está vinculada al club y que se seguirá la investigación correspondiente.

“De esta manera volvemos a manifestar nuestro compromiso con la erradicación de la violencia en todas sus formas, dentro y fuera del Club”, concluye la nota formada por el equipo directivo de la institución.

 

Temas:

Yale básquetbol acoso en el deporte femenino

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos